La jugadora gallega Jessica Bouzas se ha convertido en la ganadora de la final femenina de edición número 100 de la Copa del Rey de Tenis, disputada en Huelva, después del abandono de Paula Badosa.
La novena jugadora del ránking WTA encarriló el encuentro tras ganar el primer set por 7-6(5) pero después anunció que no podía continuar el encuentro de la final al acusar otra vez molestias de la lesión en la espalda que arrastra desde hace tiempo.
Antes del comienzo de la segunda manga Badosa tomó el micrófono y anunció a todos los presentes que no iba a continuar porque lleva “arrastrando una lesión varias semanas”. Pidió disculpas al público y a la organización y dio las gracias por contar con ella en “un momento muy especial” como el centenario de la Copa del Rey de Tenis.
Por su parte, Jessica Bouzas se mostró satisfecha por lograr conquistar la copa de campeona, la tercera femenina de la competición, pero no por hacerlo a costa de la lesión de su compañera, a la que deseó una pronta recuperación. Agradeció al público y la organización ser parte de la edición número 100.
Huelva llenó el Palacio de Deportes Carolina Marín para asistir a una edición especial, que por primera vez se juega en este recinto deportivo y en pista rápida, en lugar de en la tierra batida del Real Club Recreativo de Tenis.
En los primeros diez juegos las dos tenistas defendieron con mayor o menor dificultad su saque, exhibiendo sobre todo grandes golpes desde el fondo de la pista. Fue en el undécimo cuando Bouzas logró aprovechar los errores de Badosa para colocarse por delante, 6-5, pero con su saque no fue contundente y la jugadora nacida en Nueva York se mostró muy agresiva para recuperar el servicio perdido (6-6).
En el desempate Badosa logró abrir una pequeña brecha de dos puntos que supo mantener hasta el final para adjudicarse la primera manga por 7-6 tras 53 minutos.
Posteriormente se disputará la final masculina entre el jugador ruso Daniil Medvedev y el español Alejandro Davidovich, doble campeón de la Copa del Rey.