16 enero, 2025

Castillos de hielo deslumbrantes atraen turistas a Nueva Hampshire y otros estados

NORTH WOODSTOCK, Nueva Hampshire, EE.UU (AP) — Una celebración arquitectónica anual del hielo ha comenzado de nuevo en New Hampshire y varios otros estados.

Los Castillos de Hielo, que son tanto instalaciones artísticas temporales como atracciones turísticas, cuentan con torres, túneles, arcadas y cuevas, todos creados mediante el cultivo, la cosecha y la disposición de miles de carámbanos, y luego rociándolos con aspersores.

La compañía detrás de las exhibiciones se ha expandido desde su primera instalación en 2011. Este año tiene operaciones en Utah, Minnesota, dos ubicaciones en Colorado y Nueva Hampshire, donde el sitio incluye una colina para deslizarse sobre la nieve y un bar de hielo. Después de un invierno suave el año pasado, los funcionarios estaban emocionados de que las temperaturas fueran lo suficientemente frías para abrir más temprano esta temporada.

“Es uno de los castillos de hielo más grandes que hemos construido”, dijo Jared Henningsen, vicepresidente de operaciones de la compañía. “Estamos hablando de aproximadamente 25 millones de libras (unos 11 millones de kilogramos) de hielo distribuidas en dos acres (10 hectáreas)”.

Mientras una tormenta invernal llevaba frío intenso y nieve húmeda al sur, los visitantes del castillo en Nueva Hampshire se abrigaron bien para explorar sus giros y vueltas el viernes.

Julia Jones de Gloucester, Massachusetts, dijo que viaja al norte de Nueva Hampshire varias veces al año pero no había visto los castillos de hielo hasta su visita en el día de apertura.

“Nunca había visto algo así antes”, dijo. “Sinceramente, no pensé que fuera a ser tan grande”.

Jessica Sullivan, de Fairhaven, Massachusetts, también se sorprendió, y no solo por el ambiente congelado. Su novio, Brian Jacques, le propuso matrimonio durante su visita.

“Es un lugar hermoso”, dijo Jacques, quien obtuvo el “sí” que esperaba. “Definitivamente pensé que este era el momento y el lugar para hacerlo”.

Durante el día, las paredes y otras estructuras brillan con un tono azul pálido. Después de que cae la oscuridad, las luces incrustadas dentro del hielo brillan en tonos rosa, morado y verde.

“Una vez que entras en un castillo de hielo, estás haciendo una transición a algo totalmente inmersivo y diferente a lo que la mayoría de los visitantes han visto antes”, dijo Henningsen. “Creo que inspira a las personas”.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS