10.8 C
Córdoba
16 junio, 2024

Chaco: estaba tomando alcohol, quiso prender un cigarrillo, se le volcó la bebida, se prendió fuego y murió


Víctor Ezequiel Cáceres, de 41 años, estuvo internado dos semanas con severas lesiones y asistencia respiratoria. Falleció por una falla multiorgánica.

El pasado domingo 18 de junio, Víctor Ezequiel Cáceres, de 41 años, estaba en su casa en La Leonesa, Chaco, bebiendo alcohol. Quiso prender un cigarrillo, derramó su bebida y terminó prendido fuego. Por las graves quemaduras, murió este jueves a la mañana.

Fue la Policía la que informó oficialmente, según la prensa local, que la víctima del accidente “se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y al intentar encender un cigarrillo se volcó la bebida en todo su cuerpo, ocasionando de esta manera las quemaduras en su cuerpo”.

El diario Primera Línea reporta que Cáceres falleció tras dos semanas de internación en el Hospital Perrando, de Resistencia, donde estaba internado con asistencia respiratoria y lesiones de 1° y 2° en su pecho y cabeza.

La muerte, se indicó, se produjo a las 6 de la mañana, como consecuencia de una falla multiorgánica, shock hipovolémico.

Cáceres, informa Primera Línea, había sido derivado cerca de las 21.30 al centro de salud local donde fue atendido de urgencia y luego llevado a la capital provincial.

Su diagnóstico había sido «gran quemado, asistencia mecánica respiratoria, estado grave y pronóstico reservado, internado en el Servicio UTI (Servicio de Unidad de Terapia Intensiva)».

La Voz del Chaco, por su parte, reproduce informes de la Policía que indican que «habría sufrido lesiones por el incendio de su domicilio”, sin embargo, luego se corroboró lo contado por la familia sobre cómo ocurrió el accidente.

Tragedia en Barranqueras: 3 jóvenes murieron quemados

El 31 de marzo de 2023, en Barranqueras, Chaco, una adolescente de 15 años y otros dos jóvenes murieron quemados en un trágico incendio que se desató en una vivienda.

El hecho ocurrió en el departamento de San Fernando, donde cerca de las 22.30 un grupo de vecinos alertó a los bomberos y a la policía por la propagación de fuego dentro de una de las casas del barrio.

Minutos después del llamado a emergencias, una dotación de brigadistas arribó al domicilio situado en la calle Pasteur al 5.100 que se encontraba en llamas con una familia dentro.

Según informaron fuentes policiales, adentro había seis personas: una pareja de 36 y 37 años, los tres hijos adolescentes de la mujer y la novia de uno de ellos.

Una de ellas, identificada como Ailén Mosqueda, de 15 años, fue encontrada sin vida al momento del ingreso de los bomberos al lugar.

Lograron evacuar al resto de la vivienda, aunque en grave estado y con quemaduras en el 90% del cuerpo. Los cinco fueron trasladados de urgencia al hospital de la zona.

No obstante, apenas unas horas después, los médicos informaron el fallecimiento de otros dos: Alexis Godoy, de 22 años, y su novia Marlen Lemos, de 19.

DB

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS