6 julio, 2025

Citroën afianza su estilo aventurero con el Holidays

El mundo de la camperización está viviendo uno de sus mejores momentos. Tras la pandemia el público buscó nuevos horizontes, nuevos caminos, nuevos senderos para poder disfrutar de la naturaleza de forma respetusos y adaptándose al máximo a un entorno lleno de emociones y aventuras. Este es el caso del Citroën, una marca que siempre ha tenido en el punto de mira la sostenibilidad y el espíritu de aventura.Todos esos aspectos y el componente añadido de la diversión, se une bajo un mismo techo cuando hablamos deun vehículo como como el Citroën Holidays.

Citroën Holidays. / .

Se trata de una interpretación muy personal de ese espíritu de aventura, es una solución multiespacio adaptada a una nueva realidad. Asociados al preparador BraviaMobil, la gente de Citroën ofrece un producto de altísima calidad, dotado de una funionalidad que lo sitúa en la cúspide de los vehículos preparados camper. Se basa en el Citroën SpaceTourer, retomando algunas ideas de camperización que ya hemos visto en ese mismo modelo con anterioridad, o incluso en el Berlingo y el Jumper. Así, estamos ante el vehículo más polivalente y funcional de la gama Citroën.

Dos motores diésel

El nuevo Citroën Holidays dispone de una gama sin complejos y sencilla, formada por dos motorizaciones diésel (BlueHDi 145 CV con cambio manual de 6 velocidades y BlueHDi 180 CV con caja automática EAT8) y dos acabados (Plus y Pack Max). El Citroën Holidays está disponible en los mismos cinco colores del SpaceTourer: Blanco Caolín, Negro Perla Nera y Gris Acero, y se completa con los nuevos Gris Titanio y Verde Kapari. Los precios arrancan en los 53.490 euros.

Citroën Holidays. / .

Es un vehículo pensado para cuatro personas que viajan cómodamente y que lo pueden usar tanto de día como de noche. La modularidad es una de sus claves, ya que permite diversas configuraciones que incluyen asientos reversibles, mesa central, fregadero integrado, bloque cocina, almacenaje y dos camas mullidas y confortables. El Citroën Holidays recrea el concepto ‘estar como en casa’. Apto para campo o playa. Cualquier escenario es bueno.

Destaca su calidad de construcción, confort y versatilidad, con una cocina extraíble y baño desmontable. Dispone de todo lo necesario para disfrutar unos días en plena naturaleza, con la máxima comodidad. Pensado para personas que buscan libertad, un ocio activo y disfrutar de la naturaleza, cuenta con todos los equipamientos prácticos y de confort que han forjado el éxito del fenómeno camper.

Citroën Holidays. / .

Por dentro ofrece un ambiente jóven y versátil. El techo elevable permite una vida interior cómoda para cuatro adultos, que podrán viajar gracias a los dos asientos de la fila posterior y las plazas de piloto/copiloto giratorias. Esa misma banqueta se convierte en una cama de 1,15 m de ancho y 1,90 m de largo, por lo que es más grande la situada en el techo: de 1,20 m x 1,90 m.

Gran equipamiento ‘vital’

La cocina está ubicada al lado izquierdo del vehículo, con 2 fogones, fregadero con 10 litros de aguas limpias/grises y una nevera de 16 litros de capacidad. La mesa retráctil concede espacio para las cuatro personas, que podrán acceder a su interior por las dos puertas correderas (eléctricas en opción) y que permiten comer al aire libre accediendo fácilmente a la cocina. Además, este mueble es extraíble para colocarla fuera o guardarla durante los trayectos diarios.

Citroën Holidays, la mejor apuesta aventurera para la era moderna / Citroën

La calefacción y la iluminación interior puede gestionarse a través de un panel de control. También cuenta con una toma de carga exterior 230 V para acampar en plazas con electricidad, una toma interior de 230 V, 2 tomas USB y USB, además del cargador inalámbrico en la consola central.

Un concepto que también utilizan para el baño (WC Químico) posterior, que se agradece a la hora de ganar autonomía e independencia durante los viajes más largos. Escapadas en las que tendremos que ducharnos gracias a la alcachofa exterior, que cuenta con 25 litros de capacidad.

En el puesto de conducción incluye de serie un cuadro de instrumentos 100% digital de 10 pulgadas, así como una pantalla táctil central HD de 10 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de última generación que, en su versión tope de gama, puede incluir navegación conectada 3D.

Seguro y eficiente

Incorpora 17 elementos de ayudas a la conducción, además de acceso y arranque manos libres, el asistente de arranque en pendiente, la cámara de marcha atrás con Top RearVision, el control de crucero adaptativo con función Stop &Go, pero también tecnologías que mejoran la seguridad, con funciones como la frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el aviso de fatiga del conductor, el asistente de mantenimiento de carril, el aviso de colisión, el encendido automático de faros, el reconocimiento de señales, etcétera.

Interior del Citroën Holidays / Citroën

Opcionalmente ofrece bola remolque desmontable sin herramienta, rueda de repuesto homogénea, puertas laterales deslizantes eléctricas con apertura manos libres más acceso y arranque manos libre, llantas de aleación de 17 pulgadas diamantadas, pack Drive Assist con regulador adaptativo de velocidad y función Stop&go en la caja automática.

Vamos, que estamos ante un modelo que encarna a la perfección dos conceptos: Aventura y Diversión. Van de la mano, y con el Citroën Holidays, aún más.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS