Un incendio de magnitud se desató este viernes en el sector de La Pampilla, dentro del Parque Nacional Quebrada del Condorito, en las Altas Cumbres. Las primeras versiones indican que un automóvil se incendió e habría iniciado el fuego de pastizales en la zona del ingreso al parque, camino a la intendencia. Se realizan tareas de evacuación de personas y automóviles que se encontraban visitando el parque.
El fuego avanza impulsado por el viento
Las llamas se propagaron rápidamente por los pastizales serranos, y las fuertes ráfagas de viento complicaron las tareas de control. Bomberos de distintos cuarteles de la región trabajan desde horas del mediodía junto a personal del ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes) y aviones hidrantes, que recargan agua en el lago San Roque.
Operativo en marcha
El foco activo se concentra en el sector del ingreso principal al parque, donde las condiciones meteorológicas favorecen la expansión del fuego. Las dotaciones realizan tareas de contención sobre distintos frentes para evitar que las llamas avancen hacia zonas de monte nativo.
También se informó que personal de seguridad coordi na tareas de evacuación de más de 100 personas y vehículos de visitantes que se encontraban de excursión dentro del parque.
En tanto Policía Caminera también colabora en el lugar y colocó un reductor de velocidad en la zona de ingreso al Parque, el km 60 del Camino de las Altas Cumbres.
Noticia en desarrollo.