16.3 C
Córdoba
20 junio, 2024

Como por Arte de Magia: Matus, Delich y un monumental nuevo teatro que se viene

PhoTortul 2917

“Como por Arte de Magia”

Peko’s – Córdoba

Julio de 2023

El Mago Matus se para en la enorme explanada de una obra (una más) que hay en el siempre inquieto Complejo Peko’s. Cerca de la Pirámide egipcia.

Mira a su alrededor, los dos quedamos en silencio. Contempla la vista imponente que incluye el Lago San Roque allá abajo y la Villa de Don Carlos Nicandro, cada vez más grande, con su cerro mocho (según la poesía de Pepe Loberas) como tela de fondo.

Como por arte de magia (que es lo suyo), me muestra lo que aquí se viene. Me pide que cierre los ojos, lo hago, y mientras me habla, todo se me corporiza en 3D…

“La capacidad estimada, aproximadamente, será para unas 1500 personas, perfectamente ubicadas, sin excepción. A la sala la vamos a preparar con tecnologías nuevas, por ejemplo con un sonido inmersivo 3D.

Estamos en la etapa que no se ve, ni siendo mago puedo mostrarte las fundaciones, todo lo que está clavado aquí abajo, para sostener lo que se viene para arriba.

Al arquitecto, Vos lo conocés bien, Luis… ¡es un tal Ale Delich!!!”

Sin varita ni chistera, me conecta de alguna manera ¿hipnótica quizás? con mi ex amigo (que me debe un café). El Arq. Alejandro Delich se me corporiza con casco y regla T bajo el brazo y me dice: “Luisito, a Vos que te gustan los números, te cuento que este teatro va a ser monumental, de los 3 o 4 más grandes del País. 40mts. de largo por 30 de ancho. Son muchos metros cuadrados pero quiero que le prestes atención al escenario, porque vos sabes que al Mago Matus le gusta volar… y volar alto. La boca del escenario tendrá 16mts. de frente por 18mts. de alto y 11mts. de fondo., ¿Me seguis?!? La capacidad oscilará en 1500 personas, aunque se puede ampliar con ideas que tengo en el bocho.”

Le miro la cabeza dentro del casco. Me habla de gradas en abanico y me pierdo… vuelvo a Matus porque Delich se esfuma entre humos y destellos mágicos.

Matus me mira, me sonríe, y me cuenta cosas que tienen que ver con su historia de vida, ya fuera de la magia. De su Rosario natal, de su compañera de ruta de siempre: Mariana y de sus dos hijos, Santino y Valentino que ya nacieron y son de aquí.

“Y todo eso… y este teatro que se viene… se lo debo al Tony Delich que no para de soñar y de crear… de apostar al crecimiento de Peko’s, desde aquellos años 80s. para acá, jamás se detuvo. Siempre con cosas nuevas y superadoras.

Este teatro se está construyendo y adaptando para mi espectáculo pero, a no dudarlo, va a servir para grandes cosas que Villa Carlos Paz va a saber aprovechar. Imaginate.

No tenemos fecha de finalización de obra aun, pero entre la construcción, más armado, equipamiento y puesta de escena del espectáculo, creería que estará listo temporada verano 2025.”

De nuevo el Mago mira a su alrededor, hacia la lontananza. Si esto fuera una partida de póker, pagaría para ver sus barajas… sus ilusiones… sus planes… su juego.

Se viene algo groso aquí.

Y ya los estamos palpitando con el Mago Matus. Y en este caso no hay trucos. ¿O si?!?

#Pekos

#NuevoTeatro

#MagoMatus

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS