2.5 C
Córdoba
17 julio, 2024

Con el «cuento del tío», asaltaron y golpearon a la abuela viral del Mundial 2022: le robaron ahorros para una operación

Cristina Mariscotti se hizo famosa en tiempos de alegría. Es la «abuela la la la» que fue protagonista durante los festejos del Mundial de Qatar 2022. Este viernes volvió a ser noticia, esta vez por un violento robo que sufrió en su casa de Liniers. Dos personas la estafaron con el «cuento del tío»: le hicieron creer que eran amigos de su sobrino, pero le robaron los ahorros y la golpearon hasta el cansancio.

En su testimonio, Cristina relató con angustia el episodio: “Viví un momento muy triste. Me hicieron el ‘cuento del tío’. Un hombre apareció cuando salí a comprar y me dijo que tenía un paquete de dólares para mi sobrino. Le creí y le dije que viniera”.

Fue así cómo, una vez dentro de la casa, el hombre fue seguido por otro cómplice. Ambos la arrastraron y le exigieron dólares, golpeándola repetidamente en las costillas, la cabeza y la cara. También intentaron asfixiarla. «Por poco me matan«, afirmó la mujer, de 77 años.

Los asaltantes se llevaron el dinero que Cristina había ahorrado para una operación de la vista y algunas joyas, incluyendo un reloj que le regaló su padre, hace más de medio siglo, en su cumpleaños número 15. “Les pedí que no me pegaran más, pero me golpeaban peor. Se llevaron lo poco que tenía ahorrado para operarme la vista y las pocas joyas que poseía”, añadió.

La perplejidad de la «abuela la la la la» por el robo en su casa

Cristina expresó su confusión sobre cómo los delincuentes sabían de sus ahorros. “No entiendo si me fichan o qué, yo no le cuento a nadie que estoy juntando plata. Los únicos movimientos que pueden ver es cuando voy a comprar o al médico”, reflexionó en diálogo con El Trece.

Cristina Mariscotti fue asaltada en su casa de Liniers. Foto Mario Quinteros.Cristina Mariscotti fue asaltada en su casa de Liniers. Foto Mario Quinteros.La abuela también detalló que uno de los ladrones estaba bien vestido y le dijo que era médico, lo que le hizo confiar en él. “Hicieron lo que quisieron conmigo. Estuvieron unos 15 minutos en mi casa, usando ese tiempo más para pegarme que para otra cosa”, expresó.

Finalmente, Cristina reflexionó sobre el valor de la vida: “La vida vale más que todo. Lo puse en manos de Dios. ¿Por qué me pegaron? ¿Qué defensa puedo hacer yo contra dos tipos?”.

Tras el ataque, el SAME asistió a la mujer y le diagnosticó una crisis hipertensiva. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°1, a cargo de Pablo Recchini, dispuso que las tareas para esclarecer el ataque queden a cargo de la División Investigaciones Comunales 9 de la Policía de la Ciudad.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS