20.3 C
Córdoba
14 junio, 2024

Concluyeron el cuarto mural en el Club Sportivo Los Reartes

concluyeron-el-cuarto-mural-en-el-club-sportivo-los-reartes

LOS REARTES- El fin de semana finalizó el cuarto mural en las instalaciones del Club Sportivo Los Reartes.

La obra hace referencia al equipo de la Liga Departamental de Calamuchita clasificado en el tercer puesto del campeonato de 1950. Entre los jugadores figuran parados de izquierda a derecha, Gregorio Díaz, Geraldo Pascual, «Quitumba» Ortíz, José Díaz, Desiderio Giubergia y Pedro Frascaroli (presidente del Club). Agachados de izquierda a derecha se observan Juan Giubergia, «Chiquito» Valdéz, Humberto Seco, Alejandro Frascaroli, «Tito» Diviú y Carlos Freytes.

El mural fue pintado por el artista plástico Alejandro Albarracín de Villa Ciudad Parque. Se trata de un mural de 5,15 x 4,00 metros de un total de siete paños.

La creación del paseo tiene como objetivo no sólo homenajear a algunas personalidades destacadas de la institución sino también dejar plasmados hechos sobresalientes de la historia de vida del club para las futuras generaciones.

Además se brinda una fuente de trabajo para los artistas de la región y se convierte al club en un atractivo turístico.

Participan del proyecto artistas de Los Reartes, Villa Ciudad Parque, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Ciudad de América y Cosquín.

Las obras están basadas en el Archivo Histórico – Fotográfico de la Página de Facebook : “Reartense de Pura Cepa” (Declarada de Interés Cultural por la Comuna de Los Reartes, según Resolución N°: 1320/13) de Verónica Pellegrino y Segundo Freytes.

El proyecto es organizado por la Comuna de Los Reartes y coordinado por la Casa – Taller Segundo Freytes: Galería de Arte de Río Cuarto.


Publicado

en

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS