16 C
Córdoba
21 junio, 2024

Conmoción en Santa Fe: un enfermero se descompensó mientras jugaba un partido de fútbol y murió


Julio César Serra tenía 58 años y trabajaba en un sanatorio privado. Sufrió un paro cuando participaba de una liga amateur en Arroyo Leyes.

02/07/2023 12:11

Clarín.com Sociedad Actualizado al 02/07/2023 12:30

Un hombre de 58 años que integraba un equipo de la Liga Club de Campo de Santa Fe, en la que compiten futbolistas divididos por categorías de acuerdo a su edad, murió tras descompensarse durante un partido que se jugaba en la localidad santafesina de Arroyo Leyes.

Se trata de Julio César Serra, quien trabajaba como enfermero en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe y jugaba en la categoría Senior, cuya edad mínima es 50 años.

Serra se descompensó el sábado por la tarde mientras jugaba y fue asistido en el campo de juego por paramédicos que debido a la gravedad del cuadro resolvieron trasladarlo en ambulancia hacia la capital provincial desde el predio situado en el kilómetro 11 de la ruta provincial 1, en jurisdicción de Arroyo Leyes.

Voceros sanitarios indicaron que el jugador murió durante el traslado debido a un paro cardiorrespiratorio, por lo que las actividades de la liga fueron suspendidas.

El comunicado de la liga tras la muerte de Serra.

El comunicado de la liga tras la muerte de Serra.
La Liga Club de Campo convoca a jugadores amateurs que forman sus equipos en base a su profesión, por lo que se enfrentan periodistas, médicos y veterinarios, entre otros profesionales.

La muerte de Serra provocó un profundo dolor entre sus compañeros de equipo y de trabajo. En las redes sociales muchos los despidieron y dejaron sus condolencias para la familia. 

«Descansa en paz, Julio Cesar Serra. Te fuiste tan de repente, pero yo personalmente me quedo con los recuerdos compartidos en el Quirofano del sanatorio Mayo: las charlas, las risas y en particular la ayuda que me dabas cada vez que internaban a mi Madre. Gracias. Hoy ya estás en los brazos de Jesus, mis condolencias a toda tu familia y que Dios consuele los corazones de cada uno de ellos», publicó Estele Nini.

Con información de Télam

D.D.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS