Durante el fin de semana, la Municipalidad de Córdoba, en conjunto con la Guardia Urbana y la Policía provincial, desactivó tres fiestas clandestinas que se realizaban en domicilios privados y que convocaron a más de 750 personas sin las mínimas condiciones de seguridad.
Los eventos se detectaron gracias a denuncias de vecinos en calles Luis de Peso 1836 (barrio Juniors), Teodoro Fels 5548 (barrio Jorge Newbery) y Laplace 5100 (barrio Villa Belgrano). En los tres casos, los responsables fueron acusados de violar el artículo 92 bis del Código de Convivencia, que prohíbe la realización de eventos masivos en inmuebles sin habilitación.
Desde el Ente de Fiscalización y Control recordaron que este tipo de eventos generan molestias y alteran la tranquilidad en zonas residenciales, además de representar un riesgo por la falta de medidas de seguridad.
Paralelamente, se clausuraron dos locales comerciales: Housing Bar, ubicado en 9 de Julio 1067, por falta de habilitación, y Mambo, en Humberto Primo 384, que funcionaba pese a tener una clausura vigente.