En un despliegue que mantuvo en vilo a los vecinos de barrio Pueyrredón, fuerzas especiales de la Policía de Córdoba lograron capturar al principal sospechoso de un ataque que conmocionó a la ciudad días atrás: la balacera en barrio Yapeyú. El operativo, que contó con la participación del Comando de Acción Preventiva (CAP) y el Grupo ETER, tuvo lugar en la intersección de las calles Pablo Nogués e Ibarbalz.
El sospechoso, que ya contaba con pedido de captura, intentó evadir a la justicia encerrándose en un domicilio. Ante la posibilidad de un enfrentamiento armado, se cercó la manzana y entablaron tareas de mediación y contención. Tras varias horas de tensión, los efectivos lograron detener a “Negro José”, logrando además el secuestro de un arma de fuego.
En esa vivienda también se encontraba una mujer quien declaró haber sido privada de su libertad.
Se investiga si el detenido es el autor material del disparo o si está implicado en haber facilitado armas a menores de edad en barrio Yapeyú que provocaron la balacera. Una de ellas impactó contra una vivienda, hiriendo de gravedad a Luna López, una joven de 22 años.
La víctima, madre de una bebé de apenas un año, se encontraba dentro de su hogar cuando un proyectil le impactó en la espalda. Las consecuencias médicas han sido devastadoras: el daño en la columna resultó irreversible, dejándola parapléjica.
