La Municipalidad de Córdoba informó que, durante el fin de semana, además de los controles habituales en bares, restaurantes, pubs y grandes eventos, inspectores del Ente de Fiscalización y Control realizaron siete clausuras y constataron infracciones en distintos puntos de la ciudad.
Uno de ellos fue Achalay (25 de mayo 1367), que fue denunciado por los vecinos y un posterior control registro múltiples infracciones.
Otros dos locales realizaban espectáculos públicos sin autorización y también fueron clausurados: Cervecería Nueva Córdoba (Hipólito Yrigoyen 325) y Chilli Bar (Fructuoso Rivera 273-275).
Un caso especial es el de Punta Alvear 2 (Boulevard Los Andes 51), que volvió a operar a pesar de tener múltiples clausuras. La falta de autorización y la ausencia de medidas de seguridad ponen en riesgo a las personas que asisten al lugar.
Ante la reincidencia, las autoridades denunciaron a los organizadores en la Unidad de Delitos Económicos, una acción que solicita la intervención de la justicia ordinaria para que determine allanamientos, detenciones o cualquier otra medida que correspondiera.
Además, previo al fin de semana, los inspectores de la Dirección de Entes Privados clausuraron un geriátrico clandestino ubicado en el pasaje Escuti y Ángelo de Peredo, en barrio Güemes. A su vez, se realizó una denuncia ante la Justicia ordinaria.
Cómo denunciar
“El compromiso de los vecinos resulta esencial para ampliar el alcance de los operativos”, según la autoridades. Se pueden denunciar eventos clandestinos y locales que funcionen en infracción llamando al 103.