En el marco de la 137° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo, la Provincia de Córdoba firmó un acuerdo estratégico con la Bolsa de Cereales local para fortalecer proyectos verdes orientados a la sostenibilidad. El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, encabezó la rúbrica del convenio, que apunta a la trazabilidad, la generación de activos ambientales y su comercialización, como parte de los esfuerzos para mitigar el cambio climático.
Durante su visita a la muestra, Busso recorrió el stand institucional del Gobierno de Córdoba, participó en el streaming “Córdoba Vidriera Informativa” y mantuvo reuniones con referentes de la Comisión de Enlace Provincial y la Mesa de Enlace Nacional. Además, visitó cabañas bovinas y ovinas, entregó el Premio Gran Campeón Macho Angus y participó en los “Testimonios Clarín Rural”, donde se reconoció a 10 referentes de la agroindustria nacional, tres de ellos cordobeses: Lucas Andreoni, Aldo Rudi y Roberto Peiretti.
Busso subrayó la importancia de la participación cordobesa en la muestra: “Un año más Córdoba muestra su capacidad, talento y compromiso con el desarrollo del campo. Cabañas cordobesas se destacaron por su genética y obtuvieron importantes reconocimientos, fabricantes de maquinarias fueron distinguidos por sus innovaciones en los Premios CITA y emprendedores locales mostraron sus productos con excelentes resultados en el programa ‘CBA Vidriera Productiva’”.
El espacio institucional del Gobierno de Córdoba cuenta con la presencia de 15 expositores del programa “CBA Vidriera Productiva”, artistas cordobeses que se presentan en el escenario exterior y dos plataformas de streaming que difunden las novedades del evento: “Córdoba Vidriera Informativa” y “Córdoba no para”. Busso estuvo acompañado por el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font, y el director de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini.