Este lunes por la tarde, la fiscal Juliana Companys ordenó la liberación de uno de los dos hombres que fueron detenidos por el crimen del empresario Gabriel Alejandro Piedecasas, ocurrido en Villa María en la madrugada del sábado.
La decisión judicial se conoció horas después de una serie de movimientos en la causa que aún se encuentra bajo un fuerte hermetismo.
Piedecasas, de 55 años, vinculado a emprendimientos hoteleros en Villa Carlos Paz —particularmente al turismo estudiantil en la zona de Villa del Lago— fue asesinado de seis disparos calibre 11-25 cuando caminaba hacia su casa en calle Mendoza al 1100, a pocos metros del Palacio Municipal de Villa María.
Según la información oficial, el atacante lo interceptó desde un automóvil y lo ejecutó en el lugar. Desde un primer momento, la fiscalía apuntó a un crimen por encargo. La investigación avanzó y llevó a la detención de dos personas en Villa Carlos Paz, entre ellos alguien relacionado con Piedecasas con quien habría tenido diferencias económicas.
Este lunes, sin embargo, Companys decidió liberar a uno de los detenidos en primera instancia, mientras continúa la investigación bajo hermetismo. La fiscal evitó brindar precisiones sobre las identidades de los implicados y ante el requerimiento de la prensa aseguró que no hablará “hasta no esclarecer el hecho”.
Lo cierto es que en las últimas horas comenzó a circular con fuerza un rumor —no confirmado por fuentes oficiales— de que el hombre que sigue detenido habría confesado su participación en el crimen.
La hipótesis más firme sigue siendo la de un ajuste de cuentas por cuestiones económicas.