Luis Zerda, más conocido como “Luisito” luego de su paso por Cuestión de peso, volvió al programa de El Trece y allí reveló que le diagnosticaron leucemia.
En el programa que ahora conduce Mario Massaccesi, el exparticipante del programa contó cómo se sintió en el momento en el que el médico le dio la noticia y también cómo se encuentra ahora.
El conductor le preguntó: “¿Cuál es la imagen más triste y cuál la más alegre de tu vida?” y fue entonces cuando Luisito contó, visiblemente movilizado, de su enfermedad. “El momento más triste fue cuando me diagonisticaron leucemia”, expresó.
El joven que cambió su vida tras su paso por el reality donde bajó más de 100 kilos añadió: “Estuve al borde la muerte, me salvaron los médicos”.
Entonces, el médico parte del panel del porgrama, Sergio Verón, llevó tranquilidad: “Esta enfermedad está en remisión, lo estudiamos y en este momento por suerte está así”. De todas maneras, los médicos destacaron que están preocupados por otros problema de salud que Luisito tiene que atender: una infección en las piernas.
El peso máximo de Luisito fueron 290 kilos. En 2020 acudió a Cormillot y su equipo médico para recibir ayuda porque se veía imposibilitado para realizar actividades. Incuso, llegó a pensar que la obesidad sería su causa de muerte. Sin embargo, logró revertir la situación bajando más de 170 kilos.
Además, en diciembre del 2023, Luisito se sometió a una cirugía que cambió su vida para siempre: un bypass gástrico. “Fue gradualmente. No va eso de ir y hacer gimnasia 3 o 4 horas juntas y al otro día no ir”, expresó, como consejo a sus compañeros, en diálogo con TN.
“Empecé de a poco, de menor a mayor. Me costó, no fue fácil. Creo que me ayudó ordenarme en todos los aspectos de la vida. Cambié hábitos malos por buenos y empecé a confiar más en mí. Me metí en la cabeza que yo puedo”, cerró, feliz con su cambio de hábitos.