2.5 C
Córdoba
17 julio, 2024

Decretan duelo en Serrano por la muerte de dos estudiantes universitarios en el trágico incendio de Córdoba

Tragedia en un edificio céntrico. Cuatro personas murieron tras incendiarse un departamento (Pedro Castillo/La Voz).
Se trata de Marquesa Luna Chiappelo y de Luca Iván Escudero. Consternación en el sur provincial.

La muerte de dos estudiantes oriundos de Serrano en la ciudad de Córdoba causó gran conmoción en la pequeña población del departamento Presidente Roque Sáenz Peña, de poco más de cinco mil habitantes.

Según informa La Voz, este martes, pasadas las 4.30 de la mañana, un incendio que se inició en un departamento del complejo Veracruz, ubicado en el centro de la capital provincial, dejó como saldo fatal cuatro personas muertas, entre las que se encontraban dos estudiantes de Serrano.

Pasado el mediodía, los familiares de esas dos víctimas ya se encontraban en la ciudad y eran contenidos por psicólogos. Con el correr de las horas, el Instituto San Alberto Y San Enrique, de Serrano, confirmó la identidad de los jóvenes, ya que eran exalumnos. Se trata de Marquesa Luna Chiappelo y Luca Iván Escudero.

“Con profundo dolor, el Instituto ‘San Alberto y San Enrique’ se une en oración ante la irreparable pérdida que han sufrido las familias de los egresados: Marquesa Luna Chiapello y Luca Iván Escudero. Acompañamos a familiares, amigos, compañeros y docentes en este difícil momento. DESCANSEN EN PAZ”, publicaron desde el colegio a modo de pésame.

En este marco, la municipalidad de Serrano también brindó sus condolencias a través de las redes: “Nuestro pueblo, se encuentra profundamente triste por la tragedia sucedida en la ciudad de Córdoba. Acompañamos en su dolor a los familiares y amigos de los dos jóvenes fallecidos”.

Duelo en Serrano por la muerte de Marquesa y Luca

A causa de la tragedia, el municipio decretó duelo. Marquesa, estudiaba Ciencias Económicas, en la UNC y Luca, Martillero Público. Ambos residían en la Capital desde 2023.

Ismael Goñi, intendente de la localidad, lo confirmó a La Voz, puesto que las madres de las personas fallecidas trabajan en su gestión.

A modo de luto, se puso la bandera a media asta en Serrano.

Los restos de las dos víctimas serán velados en las salas de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano. Se espera que el martes por la noche lleguen los cuerpos. En tanto, el último adiós será el miércoles por la mañana, según informaron desde el municipio.

#FueAnticipo #Cordoba “efecto chimenea” eso generó la semejante tragedia con cuatro víctimas fatales en el incendio del centro. Hay dos de las víctimas que eran estudiantes de la localidad de Serrrano, una joven alcanzó a llamar por teléfono a su mamá. Movil @radiomitrecba. pic.twitter.com/Nc8y9hOl9h

— Leonardo Guevara (@leoguevara80) July 9, 2024

Fuente y foto: La Voz

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS