En un importante operativo que se extendió a dos provincias, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) logró desarticular una organización criminal dedicada al narcomenudeo que era dirigida desde el interior de la cárcel de San Francisco.
La investigación, a cargo de la Fiscalía de Narcotráfico de San Francisco, Dra. María Florencia Bortolussi, culminó este jueves con la detención de cuatro personas mayores de edad y ocho allanamientos en Córdoba y Santa Fe.
Allanamientos simultáneos y cuantioso secuestro
El despliegue comenzó con un trabajo en conjunto con la Dirección del Establecimiento Penitenciario N°7 de San Francisco, donde se registró la celda del líder de la organización, contando con la colaboración de la can antinarcóticos Jazmín.
Posteriormente, el Equipo de Acciones Tácticas de la FPA ejecutó siete órdenes de allanamiento en las ciudades de San Francisco (5), Brinkmann (1) y Fronteras (Santa Fe).
Los registros fueron contundentes, logrando incautar: 313 dosis de cocaína y 163 de marihuana, $7.211.000 en efectivo y dos balanzas digitales y una planta de cannabis sativa.
La organización desbaratada operaba a través de varios puntos de venta, contaba con lugares de guardado y preparación de la droga, y ofrecía servicio de distribución y delivery de estupefacientes.
Cabe destacar que varios de los integrantes de la banda contaban con un fuerte prontuario de antecedentes penales, incluyendo cargos por Narcotráfico y Tentativa de Homicidio.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico dispuso la remisión de todas las evidencias y el traslado de los detenidos a sede judicial, imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.