A partir del lunes 24 de febrero, la empresa Grupo Fam (El Quebrachal SRL) asumirá la prestación de los corredores 2, 5 y 7, así como de las líneas 600 y 601 del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba, según informó la Municipalidad.
El traspaso del servicio se lleva a cabo en coordinación con TAMSAU (continuadora de TAMSE) e incluye la base operativa ubicada en San Carlos. Ambas empresas notificaron al personal sobre la nueva organización del servicio.
El Frente Cívico solicitó un pedido de informe por las muertes de animales en el ex Zoológico
Desde la Unión Tranviaria del Automotor habían expresado la necesidad de que el servicio de transporte urbano se renueve, pero sin que signifique la pérdida del empleo de los choferes. Las negociaciones entre el gremio, la empresa y la Municipalidad lograron que 980 trabajadores pasen de la TAMSE al nuevo corredor.
Con esta incorporación, TAMSE continuará prestando servicio en los corredores 3, 8 y las líneas de trolebuses. Los usuarios podrán consultar en tiempo real la ubicación de las unidades, los horarios de llegada y los recorridos a través de la aplicación TuBondi.