16 C
Córdoba
21 junio, 2024

Dos intentos de asalto y la misma desesperación: se colgaron de un vehículo en movimiento para impedir el robo

Un caso ocurrió en Parque Chacabuco y el otro en Lanús. Los dos fueron registrados por cámaras de seguridad de la zona.

28 de junio 2023, 10:48hs

Las cámaras de seguridad captaron dos dramáticos intentos de robo en Parque Chacabuco y en Lanús. (Foto: captura video).

Las cámaras de seguridad captaron dos dramáticos intentos de robo en Parque Chacabuco y en Lanús. (Foto: captura video).

Apenas unas horas de diferencia separaron a dos violentos intentos de robo con un común denominador: la desesperación de las víctimas. Uno fue en Parque Chababuco y el segundo en Lanús. Las víctimas, en ambos casos mujeres, al verse sorprendidas por los ladrones se colgaron de sus camionetas para evitar que se las llevaran.

El primer hecho ocurrió en Baldomero Fernández Moreno al 1500, barrio porteño de Parque Chacabuco, durante una mudanza. Los delincuentes aparecieron mientras las víctimas cargaban cajas en una camioneta Renault Oroch que habían dejado estacionada en doble fila y con las llaves colocadas.

Leé también: Vecinos de Ezeiza ataron a dos ladrones, los obligaron a caminar de rodillas y casi los prenden fuego

Los asaltantes aprovecharon la oportunidad para subirse al vehículo y trataron de escapar sin que se dieran cuenta, pero dos de las tres mujeres que se estaban mudando advirtieron la maniobra y reaccionaron para impedirlo.

Las víctimas se colgaron de las puertas con la camioneta en marcha y fueron arrastradas unos metros hasta que los ladrones chocaron contra un auto estacionado y se subieron a la vereda por el impacto.

De acuerdo a las imágenes registradas por una cámara de seguridad, en ese momento una de las mujeres alcanzó a pegarle a uno de los delincuentes hasta que este, junto con el cómplice, logró descender del vehículo y empezar a correr.

La Policía finalmente los atrapó a los dos a pocos metros del lugar del hecho y ambos quedaron a disposición del fiscal en lo criminal y correccional porteño Lucio Herrera. En tanto, las víctimas fueron atendidas por personal del SAME en el lugar por algunas heridas cortantes, ninguna de gravedad.

Leé también: Robo en Avellaneda: la agarraron del cuello cuando subía a su hija al auto y le pegaron piñas en la panza

Casi en simultáneo, otro episodio muy similar tuvo lugar en la localidad bonaerense de Lanús, cerca del cruce de las calles De la Peña y Sitio de Montevideo. Allí, delincuentes sorprendieron a una mujer y ella, para evitar que le robaran la camioneta, se colgó también del vehículo en marcha.

En pleno intento de fuga, los ladrones arrastraron a la víctima al menos dos cuadras hasta que cayó al asfalto y lograron salirse con la suya. Según trascendió, la mujer se encuentra fuera de peligro.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS