10 julio, 2025

Dos policías mataron a un violento motochorro armado en Quilmes

Un nuevo hecho de inseguridad  con final letal se registró en la madrugada del miércoles en Quilmes, cuando una pareja de la Policía Federal Argentina(PFA) fue interceptada por dos delincuentes armados que se movilizaban en moto. La respuesta de los agentes fue fulminante: uno de los asaltantes cayó abatido tras recibir tres disparos, mientras que el otro fue reducido y detenido en el lugar.

El intento de robo ocurrió sobre la Avenida Mosconi, en la intersección con la calle Sosa del Valle. Según el parte oficial, los efectivos —una subinspectora y un cabo primero— circulaban en su vehículo particular cuando fueron abordados por los delincuentes. El acompañante de la moto extrajo un arma calibre .25 milímetros y los obligó a descender, efectuando incluso un disparo intimidatorio al aire.

| La Derecha Diario

Ambos policías se arrojaron al piso para protegerse. Al reincorporarse, el cabo se identificó como miembro de la fuerza y utilizó su arma reglamentaria para defenderse, disparando tres veces contra el atacante armado, que resultó herido y huyó unos metros antes de colapsar. Su cómplice, que no logró escapar, fue neutralizado  en un forcejeo cuerpo a cuerpo por la subinspectora, quien no portaba su arma en ese momento.

El ladrón herido fue trasladado de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes con custodia policial. Pese a los esfuerzos médicos, falleció tras ser intervenido quirúrgicamente. La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Quilmes, dirigida por el fiscal Martín Conde. El hecho fue calificado como “robo agravado por el uso de arma de fuego / homicidio”.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena recogiendo pruebas. Los dos policías federales ya prestaron declaración ante la Comisaría Novena del barrio Calchaquí. Afortunadamente, ambos salieron ilesos del enfrentamiento.

| La Derecha Diario

Este caso se suma a una alarmante sucesión de hechos similares que tuvo como protagonistas a miembros de las fuerzas de seguridad enfrentados a motochorros en el conurbano bonaerense. El 12 de junio, en Castelar, un efectivo de la Policía de la Ciudad abatió a un asaltante armado cuando se dirigía a su trabajo. Diez días más tarde, en Merlo, una oficial de la Bonaerense respondió con dos disparos ante un intento de asalto a mano armada.

En Morón, un ex subprefecto del Servicio Penitenciario Federal mató a un delincuente de 14 años que intentó robarle con varios cómplices. Días después, en Moreno, una agente de la Policía de la Ciudad abatió de un disparo a otro joven ladrón de 15 años que la atacó camino a su puesto de trabajo.

El caso más estremecedor ocurrió en Ciudad Evita, donde el agente federal Facundo Aguilar Fajardo fue abordado por cuatro delincuentes. Disparó once veces, matando a uno de los asaltantes e hiriendo a otros dos, pero también alcanzó trágicamente a Thiago Correa, un niño de 7 años que esperaba el colectivo con su padre a 200 metros del tiroteo. El menor falleció dos días después.

Inicialmente acusado de homicidio simple con dolo eventual, Aguilar Fajardo fue excarcelado tras la intervención del juez de Garantías N°3 de La Matanza, que modificó la imputación a homicidio culposo, homicidio agravado con exceso en la legítima defensa y lesiones graves en concurso ideal, al considerar que el policía no pudo prever un daño tan lejano al lugar del enfrentamiento.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS