El Ayuntamiento de Hornachuelos, con su alcalde a la cabeza, Julián López, ha dado a conocer el nuevo organigrama municipal. Estas modificaciones entrarán en vigor tras darse cuenta de las mismas en el pleno del próximo viernes.
Esa sesión también constituirá la Junta de Gobierno Local, un órgano que no existía en la localidad, para así poder colaborar de forma colegiada en la función de dirección política que a éste corresponde y ejercer las funciones ejecutivas y administrativas que le atribuyen las leyes.
La reorganización municipal, llega tras la renuncia el pasado 18 de noviembre a su acta de concejal de Esteve Molina, el que desde la toma de posesión de la nueva Corporación municipal de Hornachuelos fue el primer teniente alcalde y delegado de Economía, Hacienda, Personal, Turismo y Desarrollo. Desde el pasado 3 de enero, momento en el que tomó posesión, es nueva concejal del Consistorio María del Carmen Muñoz.
La nueva concejal no tendrá dedicación exclusiva y por tanto no estará liberada, ya que hace compatible su actual trabajo en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con su nuevo cargo en el consistorio. De hecho, en el nuevo organigrama, existe una liberación menos, ya que tan sólo hay dos liberaciones completas en el ayuntamiento, la del alcalde y la del concejal Serafín López. Las concejales María Rosa Fernández y Laura Pérez, tienen una liberación al 75%.
Urbanismo
El nuevo organigrama municipal deja a Serafín López con las carteras de Urbanismo, Aguas, Servicios Técnicos, Parques y Jardines además de Cementerio. Estas son las mismas responsabilidades que tenía hasta ahora, pero se le suma Patrimonio.
Laura Pérez continúa al frente de festejos, deportes, cultura y juventud y suma delegaciones de sanidad y consumo. La recién estrenada concejal, María del Carmen Muñoz se hará cargo de Agricultura, Apicultura, Ganadería, Pesca, Recursos Cinegéticos y Protección Civil, que antes estaba en manos del propio alcalde.
María Rosa Fernández encabeza las delegaciones de Turismo, Desarrollo y Medio Ambiente.
Noelia Rojano se queda como las mismas responsabilidades que viene desempeñando desde el inicio del mandato con educación, formación, igualdad e informática.
El alcalde melojo, Julián López, continúa al frente de Economía, Hacienda, Personal y Seguridad Ciudadana.
Julián López ha explicado que el Ayuntamiento en ningún momento ha ralentizado su trabajo, pero esta nueva organización “era una cuestión de forma que debía solventarse. Han sido varias semanas hasta que se ha realizado el reajuste en las delegaciones, y ya cada uno de mis compañeros al igual que yo trabajamos en nuestras respectivas áreas”.
“Cualquier miembro de mi equipo de gobierno está sobradamente preparado para trabajar de forma transversal y es habitual la colaboración entre mis delegados para sacar adelante el trabajo municipal. La variedad de formación y experiencia de mis compañeros ha hecho que el reparto de las nuevas responsabilidades haya sido sencillo. Además, la predisposición siempre es excelente”, explica el alcalde.