16.3 C
Córdoba
20 junio, 2024

El crimen de Joaquín: abogado del acusado afirmó que “no hubo más involucrados”

Por el momento sigue siendo uno solo el acusado del crimen de Joaquín Sperani (14) en Laboulaye, pese a las distintas hipótesis y líneas de investigación. Pasaron ocho días de conocerse el asesinato y son pocos los avances que se saben de la causa, que se mantiene bajo secreto de sumario.

El sospechoso, de 13 años, se encuentra detenido en un Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD) que depende del Complejo Esperanza. Su abogado, Raúl Palacios, habló este lunes con Telenoche y planteó qué puede llegar a suceder con el acusado.

Aunque aclaró que aún no tuvo acceso al expediente judicial, indicó que para él «no hubo más personas involucradas» en el crimen. «Hay cámaras de seguridad que lo toman a él en ese último momento y que hemos visto todos. En principio no habrían participado más personas», afirmó. 

Por otro lado, dijo que «es muy difícil de explicar y comprender» el asesinato, teniendo en cuenta que el presunto autor era muy amigo de Joaquín. «Sus familias se conocen desde hace tiempo y han compartido mucho, más allá de ser compañeros en la escuela», detalló Palacios.

El abogado recordó que «estamos ante un niño que es inimputable para la ley». «Él no va a poder volver a su casa ni hacer su vida normal. Si lo encuentran culpable, no van a condenarlo sino que tendrá otro tipo de medidas tutelares», apuntó. 

Por último, señaló que su cliente está en el Complejo Esperanza «de manera provisoria». «La Senaf y la Justicia deben trabajar porque estos alojamientos provisorios deben durar el menor tiempo posible, pero cuando no revista peligrosidad ni para sí mismo ni para la sociedad», concluyó. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS