2 febrero, 2025

El Diocesano cede ante un gran Azuaga

0 – DIOCESANO: Cristian, Ángel, Fran Castro, Mikel Cortázar, Jorge Bote, Mario González (Espuny, min. 73), Esteban Herrero, Barre, Abel Sánchez (Nacho Mena, min. 73), Angelito (Carlos Fernández, min. 73) y Buba (Koke, min. 73).

2 – AZUAGA: Jaime Durán, Pedro Toro, Diego Domínguez, Samed, Juanpe (Nico, min. 94), Parada, Junior, Álvaro Moro, Ritoré (Ezequiel, min. 73), Pimienta (David Mosquera, min. 73) y Chepe.

GOLES: 0-1: Pimienta, min. 46; 0-2: Chepe (pen.), min. 82.

ÁRBITRO: Alberto Monroy Conde expulsó por doble amarilla al visitante Samed (min.70). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Jorge Bote y Barre, y al visitante Parada.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésima jornada de la Tercera Federación disputado en los Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres. Unos 250 espectadores.

En un buen partido que respondió a las expectativas, el Azuaga venció al Diocesano en Pinilla (0-2) y demostró que, a pesar de haber perdido al máximo goleador del grupo, Ingoma, sigue teniendo piezas suficientes para meterse en la pelea por el ascenso directo. Y eso que los colegiales no hicieron un mal partido. Aceptaron el intercambio de golpes y tuvieron sus opciones, pero menos acierto, y no aprovecharon la superioridad numérica tras la expulsión del visitante Samed por doble amarilla mediado el segundo tiempo.

En el arranque, los dos equipos presionaban para robar sobre los ataques organizados del contrario y generaban mucho peligro en transiciones. Las acertadas intervenciones de los porteros evitaron que el partido fuera 2-2 o 3-3 antes del ecuador de la primera parte. Álvaro Moro en los visitantes y Abel Sánchez en los locales se anotaron varias ocasiones cada uno.

Entonces, por imperativo de los entrenadores o porque era imposible mantener el ritmo, los dos equipos priorizaron no conceder tantos espacios y el choque estuvo más cerrado hasta el descanso.

Gol al inicio de la segunda parte

Pero en la primera jugada de la segunda parte, Chepe cedió un balón para que Pimienta, desde fuera del área, lo enviara a la escuadra de la portería colegial. Soberbio tanto.

El Diocesano se lanzó de inmediato en busca del empate. Buba en dos ocasiones la envió rozando el larguero. Pero entonces el Azuaga le dio al Dioce la medicina que tantas veces han inoculado los rojillos a sus rivales. A cada ataque local respondían los de la Campiña Sur con contrataques más peligrosos. Chepe estuvo a punto de culminar en un par de ellos.

Abel Sánchez recibió la falta que supuso la segunda amarilla para Samed. Entonces Adolfo Senso adelantó líneas con un cuádruple cambio y empujó al Azuaga hacia su portería. El Dioce consiguió llegar en alguna ocasión clara, como la de Mikel Kortázar que envió al limbo una cesión de Buba. Pero el Azuaga no renunciaba a lanzar contras y así llegó el penalti. Juanpe exhibió su calidad en una internada en la que recortó dentro del área y fue derribado por Ángel. Chepe transformó la pena máxima que ponía rúbrica a la victoria azuagueña.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS