7 abril, 2025

El Gobierno restó importancia al rechazo del Senado al pliego de García-Mansilla

Buenos Aires. Como cada fin de semana de su gestión, el jefe de Gabinete nacional y vocero sin título oficial del Gobierno, Guillermo Francos defendió la gestión de Javier Milei y, en el caso de este sábado, lo hizo para restar importancia al rechazo del Senado al pliego del juez Manuel García-Mansilla, nombrado por decreto y ya en funciones en la Corte Suprema.

“La constitucionalidad de un acto lo juzga la Corte Suprema, es el último órgano y la Corte ratificó los decretos del presidente Milei designando en comisión a García-Mansilla y a Lijo porque de hecho le tomó juramento a García-Mansilla”, argumentó en una entrevista concedida a Radio con Vos, donde también dedicó algunas ironías a los comentarios que hizo sobre el tema el juez de la Corte Ricardo Lorenzetti.

Frente al rechazo del Senado al pliego de ambos jueces propuestos por decreto presidencial, Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, el jefe de Gabinete volvió a poner a la Corte Suprema como el órgano que, más allá de la Cámara Alta, ya convalidó la decisión del Gobierno de nombrar a estos jueces en comisión hasta el 30 de noviembre.

Fue también una respuesta al fallo del juez federal Alejo Ramos Padilla, quien tras el rechazo del Senado, le ordenó a Manuel García-Mansilla que se abstenga de intervenir en causas judiciales mientras mantenga su cargo como juez en comisión designado por el Poder Ejecutivo. Es que García-Mansilla firmó unos 50 fallos antes del tratamiento de su pliego en el Congreso.

“De lo que resolvió el juez kirchnerista Ramos Padilla, juez federal en La Plata, (pienso que) fue con intencionalidad política. Tenía escrita su resolución antes de que saliera la del Senado rechazando los pliegos. Me preocupa poco lo de Ramos Padilla porque no tiene fundamentos”, comentó Francos.

El viernes en una entrevista con radio Mitre, Ricardo Lorenzetti comentó que “nunca aceptaría ser designado por decreto” como García-Mansilla.

Francos ironizó sobre el valor que, según él, tiene esa opinión. “Tampoco sé si Lorenzetti habrá estado en la toma de juramento del juez García-Mansilla, no sé, la verdad que a veces uno hace declaraciones que no tienen fundamentación con la propia historia”, respondió el funcionario mileísta.

“Fue designado por decreto hasta el 30 de noviembre y durante ese período…“, cerró Francos sobre García-Mansilla y, como si se diera cuenta de que ya estaba repitiendo el argumento frenó y comentó, con una última dosis de ironía: ”No sé, soy un simple abogado”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS