20.3 C
Córdoba
14 junio, 2024

El IPET 255 de La Carlota beneficiado con una donación de TGN

En el marco de los festejos de los 30 años de actividad de TGN (Transportadora de Gas del Norte), dicha empresa crea el programa educativo «TGN: 30 AÑOS, 30 ESCUELAS».

Su objetivo es compartir mejoras que promueven la eficiencia energética como valor para sustentabilidad en 30 escuelas técnicas y sus comunidades de pertenencia. Este programa especial busca fomentar y fortalecer la utilización de energía renovables a partir de una visita pedagógica que genere la comprensión acerca de los desafíos medioambientales de la época, así como también la realización de un relevamiento proyectivo de las instalaciones de cada establecimiento, a modo de otorgar recomendaciones y promover mejoras eficientes.

Además, el programa «TGN: 30 AÑOS, 30 ESCUELAS» propone la donación de equipamiento por el cual el IPET 255 de La Carlota ha sido seleccionada y beneficiada con «UN AULA A ENERGIA SOLAR CON LUCES Y TOMACORRIENTES PARA CELULARES, Y UNA COCINA SOLAR PARA LA COCCIÓN EFICIENTE EN LA ESCUELA».

«El lugar elegido es nuestro laboratorio de ciencias naturales y tecnología», indicaron desde la institución educativa carlotense.

«Queremos agradecer enormemente a la empresa TGN por habernos elegido para su generosa donación, y a nuestros estudiantes de 7° año y docentes de las distintas especialidades por haber participado de la jornada del día de ayer», agregaron.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS