16 C
Córdoba
21 junio, 2024

El jefe de la NASA dijo que en un mes «va a haber novedades» sobre la vida extraterrestre


Bill Nelson anticipó que Estados Unidos presentará un informe de científicos sobre actividad alienígena, tras la explosiva declaración de exoficiales del Ejército en el Congreso. Planes para la Luna y Marte.

En su recorrida por la Argentina, al jefe de la NASA le preguntaron sobre las posibles evidencias de vida extraterrestre, luego de que exoficiales del Ejército estadounidense hicieran explosivas declaraciones en el Congreso de ese país. «Esperen al mes que viene y tendrán una respuesta», adelantó Bill Nelson sobre un inminente informe oficial que el organismo que dirige le solicitó a científicos.

El máximo administrador de la NASA respondió preguntas de los periodistas en la Casa Rosada, junto con Daniel Filmus, después de ser recibido por Alberto Fernández en su despacho. Uno de los interrogantes que sobrevolaron su presencia en la Argentina fue la posible evidencia de extraterrestres en restos de OVNIS hallados en la Tierra, de acuerdo a la exposición de David Grusch, un exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien ratificó sus dichos en el Congreso estadounidense este miércoles y bajo juramento.

«Decidí como jefe de la NASA, que, como hay tantas sospechas sobre aliens, voy a designar un comité integrado por científicos muy distinguidos. Está debatiendo. Y harán público su informe el próximo mes», dijo Nelson, escoltado por el ministro de Ciencia y Tecnología argentino, cuando le preguntaron sobre lo que sucedió en la Cámara de Representantes de su país. En rigor, utilizó el vocablo inglés «suspicion», que puede significar «sospecha» pero también «recelo».

A la espera de la difusión de ese reporte oficial, aseguró el jefe de la NASA, se utilizarán «sensores científicos en el espacio para tratar de identificar la existencia de estos fenómenos».

Bill Nelson, jefe de la NASA anticipó que el próximo mes habrá novedades sobre vida extraterrestre.

Bill Nelson, jefe de la NASA anticipó que el próximo mes habrá novedades sobre vida extraterrestre.
Y en el cierre de su intervención acerca del tema, volvió a alimentar la expectativa internacional: «Esperen al mes que viene y tendrán una respuesta«.

El revuelo comenzó temprano este año, cuando informes oficiales hablaron de una multiplicación de avistamientos de OVNIS en Estados Unidos. Bajo el rótulo Objeto Volador No Identificado pueden agruparse desde globos hasta artefactos aéreos inidentificables.

Sin embargo, el tono del debate se agudizó en las últimas horas. Es que un subcomité del Congreso de Estados Unidos le pidió al Gobierno un informe con los datos que tiene sobre OVNIS.

Por el estrado, uno de los máximos centros de poder estadounidense y mundial, pasaron militares y exmilitares. Uno de ellos se despachó con un testimonio explosivo que dio la vuelta al mundo.

Bill Nelson, jefe de la NASA, dio una charla en la UBA y luego se reunió con Alberto Fernández. Foto Guillermo Rodriguez Adami

Bill Nelson, jefe de la NASA, dio una charla en la UBA y luego se reunió con Alberto Fernández. Foto Guillermo Rodriguez Adami
David Grusch, como se llama el exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se mostró convencido de que su país guarda naves de origen extraterrestre y los restos de sus ocupantes. También aseguro saber en qué lugar se encuentran.

Además, desmintió al Pentágono, que aseveró no saber nada de vida extraterrestre. Al respecto, especificó que probablemente Estados Unidos esté al tanto de actividad «no humana» desde la década de 1930. Y añadió que existe un programa oficial que busca reproducir la supuesta tecnología extraterrestre a través de ingeniería inversa.

Por otro lado, Nelson -que este jueves dio una charla en la Facultad de Ingeniería de la UBA- habló sobre la posibilidad de regresar a la Luna después de 50 años. «Pero esta vez para aprender a vivir en un entorno muy hostil, en orden de ir a Marte con humanos«, detalló.

Y dijo que irán «a diferentes partes de la Luna», ya que en misiones previas fueron al Ecuador del satélite y ahora irá al Polo Sur, donde sospechan «que hay agua» y por lo tanto «hidrógeno y oxígeno» que son «combustible» para las naves espaciales de la NASA.

DS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS