El montillano José Repiso Torres ha asumido, de manera oficial, la dirección de la Agencia de la Dependencia y Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, un organismo clave en el sistema público de cuidados, que gestionaba desde hace más de un año como viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
La nueva responsabilidad, oficial desde el pasado jueves, se produce tras el cese de José Luis Prieto, quien dejó el cargo «por motivos personales», aunque desde hace meses se señalaban tensiones internas en el seno de la Consejería de Inclusión Social.
Perfil
Nacido en Montilla en 1972, José Repiso cuenta con una dilatada trayectoria institucional y profesional. Educador social de formación, ha estado vinculado al Partido popular (PP) desde joven, llegando a presidir el partido a nivel local y ocupando responsabilidades en el Ayuntamiento de Montilla. En el ámbito de los Servicios Sociales, destaca su labor en Cáritas Diocesana de Córdoba y como director general de Cuidados Sociosanitarios durante la pandemia.
Desde entonces, su perfil técnico y su conocimiento del terreno le han valido el respeto de gran parte del sector. En ese sentido, la consejera Loles López le ha confiado liderar una reforma profunda en la Agencia de la Dependencia que, según los datos oficiales, sigue soportando una presión importante. Por ello, el nuevo modelo de gestión busca «agilizar los trámites, mejorar los tiempos de respuesta y atender con mayor eficacia a quienes más lo necesitan».
