16.3 C
Córdoba
20 junio, 2024

El nuevo Córdoba Futsal da el pistoletazo de salida a su pretemporada

El primer entrenamiento de una nueva era. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la campaña 2023-2024 ya es una realidad en toda regla, una vez culminada la ronda de presentaciones, el remate a la renovada plantilla, los pertinentes reconocimientos médicos y ahora también la primera sesión de trabajo, que tuvo lugar durante la tarde de este martes sobre el parqué de Vista Alegre -más de dos meses después- con el esférico como protagonista y una horda de caras nuevas de aliciente. Los de Josan González, así, dieron oficialmente su primer paso dentro de la preparatoria para la quinta campaña consecutiva en la élite del fútbol sala, marcando a Muhammad como única ausencia y la primera de las cinco prácticas marcadas para esta semana inicial de pretemporada.

Los nuevos fichajes

La gran novedad dentro de la puesta en marcha fue la presencia de los seis fichajes estivales formalizados por la entidad: Damián Mareco, Arnaldo Báez, Kenji, Antoniazzi, Guilherme y Mykola Mykytiuk. Junto al resto del plantel, conformado por los capitanes Fabio Alvira -primero- y Zequi -segundo-, más Lucas Perin y Pulinho -a falta del retorno de Muhammad a suelo cordobés- y los promocionados desde el filial Víctor Areales, Rafalillo Delgado y Joaquín Herrero para este curso, la rutina arrancó de la mano de un corrillo inicial en el gimnasio, encabezado por Josan González y Juanma Belmonete, para el que también estuvieron presentes los canteranos Alberto, Dani, Sergio y Fabián, en dinámica del primer equipo durante este arranque de la preparatoria.

Entre indicaciones y premisas, de esta forma, lo siguiente llevó al plantel a los primeros ejercicios físicos, hilados con un circuito de activación, calentamientos y los primeros toques de balón -una vez pasado a pista-. Seguidamente, los futbolistas se dispusieron por grupos para ensayar combinaciones y desplazamientos, evidenciando buen ambiente en la primera toma de contacto del nuevo vestuario y dejando destellos de calidad entre rondos, asociaciones y regates. El ritmo también fue creciente. De menos a más tuvo lugar la dinámica de entrenamiento, en la que se vio especialmente enchufado a algunos como al paraguayo Arnaldo Báez o el ala italo-brasileño Kenji, llamadas a dar el salto de calidad definitivo al proyecto para la nueva etapa que se presenta en la máxima categoría.

Con esa intención, apuntando a elevar la intensidad, la carga y el tono físico paulatinamente, discurrió la primera de las sesiones recogidas en el primer plan de trabajo diseñado por Josan González, al que todavía restan otras cuatro antes de cerrar la semana. La segunda tendrá lugar este miércoles a partir de las 19.45 horas, previo paso por el gimnasio durante la matinal. El jueves, a las 19.15 horas, tendrá lugar la tercera de las jornadas de ensayos, mientras que el viernes llegará la quinta por la mañana, desde las 9.15 horas en Vista Alegre, y después más trabajo de gimnasio. Será el sábado el último concebido en la agenda, con una nueva matinal de prácticas a partir de las 9.15 horas en el pabellón blanquiverde, donde el domingo será día de descanso.

Los seis fichajes del nuevo Córdoba Futsal ya entrenan con el equipo. A.J. GONZÁLEZ

Josan González apela al compañerismo

Con vistas a la puesta a punto que ahora inicia, el técnico del Córdoba Futsal, Josan González, aprovechó para manifestar su satisfacción por la nueva confección de plantilla, así como su ilusión y ambición por escalar los objetivos en la temporada que dará el pistoletazo de salida a partir del próximo 2 de septiembre frente al Viña Albali Valdepeñas en Vista Alegre. «Estamos con muchas ganas, mucha ilusión, estamos muy satisfechos con la que hemos conseguido diseñar y con ganas de que empiece a rotar el balón. Esto es como empezar de nuevo. Es como el primer año, que que llega a un sitio y tienes que empezar con todo. Es volver a empezar, volver a enamorarse del proceso, que es fundamental. Es fundamental que ahora nos olvidemos de objetivos deportivos y que nos pongamos claramente el objetivo de de crear un equipo y de cómo. Nuestros pilares van a ser el compromiso y la exigencia», expresó el preparador antes de la sesión.

Para el de Puente Genil, además, la clave reside en construir una nueva unidad y cohesión del vestuario: «Va a ser una temporada muy diferente a la del año pasado, pero tenemos que construir todo para que así sea. El objetivo es claro. El objetivo es formar un equipo. Y a partir de ahí sacar el compromiso, el compañerismo, la exigencia diaria de ellos y nuestra. Si conseguimos fusionar todo eso, la Liga nos va a poner en nuestro sitio», señaló posteriormente, también sin esconder su «inmensa alegría» por poder contar con todas las piezas de la plantilla para el arranque de la pretemporada, a excepción de Muhammad

Josan González, sonriente durante la primera sesión de trabajo del Córdoba Futsal. A.J. GONZÁLEZ

José García Román avala el proyecto

También hubo espacio para la intervención del presidente de la entidad, José García Román, reconociéndose abiertamente «orgulloso» por el nuevo proyecto diseñado, las ambiciones renovadas del equipo y el actual trabajo del cuerpo técnico. «Hemos conseguido hacer una plantilla bastante competitiva. Lo que querían los técnicos. Hay opciones que se nos han caído a última, pero en general creo que hemos confeccionado una plantilla de un nivel excelente», admitió, apuntando que el objetivo pasa por la permanencia, aunque sin renunciar a nada: «Confío en el trabajo del cuadro técnico, confío plenamente en la plantilla que ha confeccionado. Nadie nos puede quitar soñar. Evidentemente el objetivo primordial es mantenerse. Si conseguimos la permanencia holgada luego pensaremos en otras metas», añadió acto seguido.

«Tenemos que valorar dónde estamos. Estamos en Primera División. Quizás ha llegado un momento que no se valora el hecho de estar en Primera. Comprendo que todos queremos más. Querría optar a ganar la Liga, estar en play off y no descartamos nunca esa octava plaza, pero tenemos que ver que chocamos contra equipos que tienen un presupuesto muy superior al nuestro», apostilló, valorando la actualidad de una campaña de abonados 2023-2024 que marcha a buen ritmo y espera rebasar la cifra del millar de socios del pasado ejercicio.

Lance del entrenamiento del equipo en Vista Alegre. A.J. GONZÁLEZ

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS