12 febrero, 2025

El ‘play-off’ de la Champions: El Brujas sorprende al Atalanta

La tarde empezó bien para el Brujas y la noche acabó aún mejor. Arrancó con entusiasmo gracias al gol de Ferran Jutglà, el exjugador del Barça, que le puso por delante en el marcador y terminó abatiendo al Atalanta con una polémica acción, un penalti pitado por el colegiado turco Umut Meler y verificado por el VAR. Ocurría esa acción en el tiempo añadido.

Una torpeza de Hien, que sacó a pasear su brazo derecho sin que nadie se lo impidiera, impactó en el rostro de su compatriota Nilsson, quien aprovechó tal regalo para darle el triunfo al conjunto belga. Se ha complicado la Champions para el equipo de Gasperini.

Entró con energía el Brujas. No quería ser un invitado provisional a la gran fiesta de la Champions. Aprovechó un descuido defensivo del Atalanta para adelantarse en el marcador justo cuando se cumplía el primer cuarto de hora del encuentro.

Un error absurdo de la zaga italiana permitió que Talbi, más rápido y astuto que nadie, robara una pelota en el flanco derecho de su ataque para detectar la figura de Jutglà, el exdelantero del Barça, en el interior del área de Rui Patricio.

Su gol fue un ejercicio de rapidez y precisión. Control y tiro inmediato. Disparó Jutglà con contundencia para llevar la esperanza al conjunto belga ante el desordenado grupo de Gasperini. Y eso sí que es noticia porque el Atalanta del viejo maestro italiano sí algo tiene es orden, rigor y método. Todo eso falló en el tanto del Brujas.

Le costó reaccionar a ese golpe, apurando hasta el tiempo límite del descanso para encontrar el equipo italiano la vía para el empate. Llegó con el cabezazo de Pasaliv (m. 42) aprovechando la asistencia de Zappacosta. El descanso sellaba las tables en el marcador.

Y Gasperini, pasada la hora de partido, empezó a mover el banquillo porque no le gustaba nada lo que estaba viendo. Su equipo no tenía el control. Agotó los cinco cambios, prueba de la inestabilidad de su Atalanta prescindiendo de Pasalic, Bellanova, Posch, Retegui, su delantero más eficaz, y Palestra. 

En los minutos finales de la fría tarde-noche en Brujas emergió la figura de Mignolet, su portero, para quebrar un soberbio disparo de De Ketelaere. La parada fue tan hermosa como resolutiva. Era entonces el momento del Atalanta, quien encontró la fórmula para atacar el partido.

El penalti de Hien

Pero ya justo cuando se estaba acabando sin poder rentabilizar un despiste defensivo del Brujas (m. 89) a la salida de un córner aunque el remate de Cuadrado fue atrapado por Mignolet.

Nilsson marca de penalti el 2-1 que le da el triunfo al Brujas sobre el Atalanta en la Champions. / EFE

Agonizaba el encuentro cuando Isak Hien, el defensa sueco, dejó escapar de manera imprudente su mano derecha sobrel Gustaf Nilsson, su compatriota. Gasperini estaba enojado porque se le había escapado el partido que creía tener en su mano.

Más no pudo hacer el delantero del Brujas. Apareció en el minuto 70, provocó un penalti en el tiempo añadido (m. 90+ 1) y marcó el tanto del triunfo (m. 90+4). Noche redonda para Nilsson. Un tiro, un tiro a puerta, un gol.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS