Leonardo Cositorto fue condenado este viernes en Goya, Corrientes, en el primer juicio que afronta por las estafas cometidas a cientos de personas que invirtieron en un esquema Ponzi con la excusa de las criptomonedas.

Cositorto está preso desde 2022 en el penal de Bouwer, de Córdoba, donde se inició una de las causas que llevaron a su detención.

El autodenominado empresario fue encontrado culpable del delito de autor de asociación ilícita, en calidad de jefe y estafas reiteradas.

La sentencia fue resuelta este por los jueces Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Duarte, y alcanza a los coimputados Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista y Lucas Damián Camelino. En tanto, los hermanos Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina fueron absueltos.

Este juicio es el primero que llega a esta etapa de definición; Cositorto enfrenta varios procesos judiciales en Córdoba, Salta, Rosario y en la ciudad de Buenos Aires. Esos procesos se iniciaron entre fines de 2021 y principios de 2022.
En la audiencia de cesura a realizarse la próxima semana, los jueces darán a conocer la pena que deberá cumplir Cositorto, que puede ir de 5 a 15 años de prisión.

Fuente: Aires de Santa Fe