Las lluvias de las últimas horas en las sierras de Córdoba dejaron registros moderados en las cuencas de los ríos San Antonio y Cosquín, lo que provocó un aumento en los niveles de agua.
Según datos oficiales del D.U.A.R. (Dirección Bomberos – CEP Punilla), entre las 12 y las 18:30 de este sábado, se midieron acumulados de hasta 8 milímetros en la zona de Los Gigantes y 5 milímetros en Puesto Garay. En sectores como Copina y El Cóndor no se registraron precipitaciones.
El río San Antonio mostró una creciente de 1 metro en Cuesta Blanca, mientras que en Los Chorrillos, a la altura de Cabalango, el nivel subió 0,45 metros sobre el cauce normal.
En la cuenca del río Cosquín, los valores fueron más bajos: 4 milímetros en La Hoyada y en La Juntura, con aumentos de nivel de hasta 0,63 metros en San José y 0,57 en La Juntura.
Los promedios generales indican que en la cuenca alta del San Antonio cayeron 3,5 milímetros, mientras que en la cuenca baja el promedio fue de 2 milímetros. En el perilago del San Roque, el registro promedio fue de 2,3 milímetros.
Las autoridades señalaron que por el momento los incrementos corresponden al ingreso natural de agua y pidieron a vecinos y turistas extremar la precaución en zonas de ríos y balnearios.