El Santander ha anunciado este miércoles que va a ampliar las ventajas que ofrece a los clientes que tienen un patrimonio de más de 100.000 euros, una nómina a partir de 3.000 euros mensuales o son ya directivos de empresas o clientes de “alto potencial”. Se trata del lucrativo segmento de mercado en el que todas las entidades aspiran a crecer. El banco lo llama Select y en el sector es más conocido como banca personal, es decir, aquel conformado por individuos que tienen más recursos que la mayoría de los clientes (banca minorista) pero menos que los muy acaudalados (banca privada).
“Además de condiciones financieras ventajosas, a precios muy competitivos, el banco pone a disposición de estos clientes toda una batería de servicios no financieros, sin coste, adaptados a sus características y a sus demandas, con el objetivo de mejorar su experiencia y facilitarles la vida tanto en el ámbito profesional, como familiar, ocio y viajes”, ha apuntado la entidad en una nota de prensa. A los clientes que no cumplan los requisitos, les ofrecerá poder sumarse a dichas ventajas pagando una suscripción.
Según ha precisado el banco, la oferta financiera se concreta en una cuenta sin comisiones de administración ni mantenimiento y una tarjeta de crédito que permite, entre otras ventajas, el pago aplazado tres meses sin ningún tipo de coste, la devolución del 1% de las compras hasta un máximo de 120 euros al año, y la posibilidad de obtener un Avio (puntos de Iberia) por cada dos euros pagados a crédito. Asimismo, los clientes accederán a financiación pignorada y préstamos de consumo en condiciones preferentes.
La nueva propuesta comercial también incluye un servicio de ‘renting’ de coches (alquiler a largo plazo) con descuentos especiales, vehículo de sustitución 10 días en caso de avería o reparación, acceso prioritario a la gama reestrena (‘renting’ de segunda mano) y eventos para clientes. Los inversores, asimismo, podrán contratar la gama de fondos Select, con acceso a fondos de terceros a través de carteras con comisiones bonificadas; ETF sin comisiones durante seis meses; compraventa de valores con precio bonificado; y la plataforma FX de divisas; además de un depósito estructurado, cuenta divisa sin comisión y envío de efectivo a domicilio.
La oferta financiera se completa con servicios sin coste alguno para el cliente y su familia, como cinco usos al año en las salas VIP de los aeropuertos, ‘fast-track’ (fila rápida) en los controles de seguridad y recogida en el aeropuerto, así como cinco horas de manitas o chef a domicilio, servicios de belleza y salud, y un uso ilimitado del servicio permanente de gestiones administrativas y asistencia.