En pocos lugares se sufre más este intenso calor de verano que cuando entramos en un coche después que este haya estado expuesto al sol durante horas. Muchos intentan resolver este problema abriendo las cuatro ventanas, subiendo el aire acondicionado a máxima potencia o dejando pasar los minutos con las puertas abiertas antes de arrancar.
En la primera ola de calor de verano, con temperaturas que han rozado los 43 grados en Catalunya, lo que pocos saben es que hay un truco japonés que en poco tiempo te permite bajar drásticamente la temperatura interior del vehículo sin necesidad ni de arrancar el motor ni poner el aire acondicionado.
El truco lo explica en TikTok la cuenta ‘@chollometro’, que cuenta a principios de julio con más de 820.000 seguidores: “Refresca tu coche en 30 segundos y sin aire acondicionado”.
Abrir solo una ventanilla y la puerta contraria
“Ese momento en el que te sientes dentro de un horno… hasta que aprendes esto“, se puede leer en la descripción del vídeo, que ya cuenta con más de 130.000 visualizaciones.
El truco consiste en bajar una de las ventanillas del coche y mantener las otras tres cerradas. Una vez hecho esto, hay que abrir y cerrar varias veces la puerta del lado contrario de la ventanilla abierta.
Este sistema provoca una corriente de aire que ayuda a que el calor acumulado dentro del coche sea expulsado, dejando entrar aire mucho más fresco para rebajar la temperatura del coche.
Puede bajar hasta diez grados y se consigue en apenas 30 segundos, solucionando rápidamente la sensación de calor extremo al entrar a nuestro coche.