20.3 C
Córdoba
14 junio, 2024

Elecciones Paso: los cordobeses tendrán en el cuarto oscuro… ¡36 boletas para elegir!

El 13 de agosto los cordobeses tienen una nueva cita para ir a votar. En esta oportunidad se desarrollarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Se trata de una instancia previa en las que se define cuáles serán los candidatos que competirán en octubre para definir quién ocupará el sillón presidencial en la Casa Rosada los siguientes cuatro años en Argentina.

Ese domingo los ciudadanos habilitados elegirán una fórmula entre los precandidatos a presidente y vicepresidente que se postularon, como así también a parlamentarios del Mercosur, a diputados nacionales y a parlamentarios regional para el Parlasur.

Al respecto, el secretario electoral Guillermo Fernández de la Cámara Electoral Nacional en la provincia de Córdoba explicó que en el cuarto oscuro “la oferta electoral va a ser de 36 boletas”.

“Hay boletas que solamente son del distrito que tienen diputados nacionales y Parlasur regional y otras boletas que son del distrito que pegan con las fórmulas nacionales y el Parlasur”, detalló Fernández. 

Además, aclaró que habrá boletas de cuatro tramos, otras de dos y alguna de un tramo que va a tener solo candidato a presidente. Sin embargo, aclaró que en la provincia de Córdoba “hay algunas que todavía están recurridas por alguna impugnación en la Cámara Nacional Electoral y ahí se determinará si van o no pegadas”.

De los más de 35 millones de ciudadanos argentinos habilitados a votar, 3.065.088 son de la provincia de Córdoba. El secretario electoral indicó que ya se puede acceder al padrón definitivo para conocer mesa y centro de votación y que puede haber cambios respecto al padrón de las elecciones a gobernador.

“Hay cambios porque la elección provincial cerró el 12 de enero. En cambio, el nuestro el 25 de abril. Hay un delay en el cierre que provoca que haya bastantes cambios”, afirmó. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS