10.8 C
Córdoba
16 junio, 2024

En Punilla, Rodríguez Larreta aseguró que gobernará con federalismo

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este viernes Valle Hermoso, Huerta Grande y La Falda.

Durante el recorrido, lo acompañaron los precandidatos a diputados nacionales, Pedro Dellarossa y Javier Dieminger.

“Somos un país unitario pero vamos a volver a ser un país federal, eso supone que las provincias administren más recursos, hay que replantear la coparticipación”, declaró Rodríguez Larreta en la conferencia de prensa que ofreció en Valle Hermoso, en la que también participó Javier Dieminger.

En ese sentido sostuvo que “es una injusticia que haya diferencia en los valores de los servicios, es una decisión estrictamente del kirchnerismo en esta vocación que tiene de descentralizar los fondos”, y agregó: “Parte del cambio profundo es volver a hacer de la Argentina un país federal”.

Asimismo, el referente de JxC expresó su apoyo hacia los precandidatos a diputados nacionales: “Representan la gestión y los resultados”. En ese contexto declaró: “Este país necesita gente que haga y me siento muy representado con los dirigentes con los que comparto lista”.

Y sostuvo que “nosotros gobernamos, tenemos los pies sobre la tierra, no vamos a proponer medidas mágicas ni populistas”.

A su vez se refirió a las riquezas de la provincia y remarcó que de haber mayor conectividad podrían atraer mucho más turismo: “Es una zona donde hay mucho potencial de destinos turísticos muy atractivos y de economías regionales”.

Y agregó: “Tenemos que aumentar la frecuencia de vuelos si nosotros queremos que venga el turismo”.

El jefe de Gobierno porteño se reunión con los intendentes electos de Valle Hermoso, Daniel Spadoni, y Huerta Grande, Germán Corazza.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS