Córdoba continúa una jornada más en aviso naranja por altas temperaturas. Esta pasada madrugada, el termómetro no bajó de los 21,7º marcados en la estación meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) situada en el aeropuerto, y la previsión es de aún más calor en las próximas horas, cuando se podrían superar los 43º por la tarde. En la próxima noche, las mínimas podrían llegar a los 23º.
El aviso naranja por calor extremo afecta tanto a la Campiña cordobesa como a Sierra-Pedroches y a la Subbética entre las 13.00 y las 20.59 horas de hoy martes, 1 de julio.
En plena ola de calor que continúa en España y afecta especialmente a Andalucía y Córdoba, la Aemet explicó, en un tuit en la red social X, que junio se ha despedido con temperaturas superiores a los 43º en amplias zonas de Andalucía, mientras que julio, que se inaugura hoy, llega con “temperaturas nocturnas que no han bajado de 27 °C también en el sur y puntos del área mediterránea”.
El tiempo en Córdoba. / Aemet
El pronóstico de la Aemet para hoy es de cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar tormentas ocasionales por la tarde. Temperaturas sin cambios, localmente en ascenso las mínimas. Vientos flojos variables, con intervalos moderados de componente sur por la tarde.
Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 23º y 43º; en Lucena, entre 22º y 38º; en Pozoblanco, entre 23º y 39º, y en Priego de Córdoba, entre 21º y 39º.
El tiempo este miércoles
Para mañana miércoles la previsión es de cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar tormentas ocasionales por la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables, con intervalos moderados de componente sur por la tarde.
Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 23º y 42º; en Lucena, entre 24º y 39º; en Pozoblanco, entre 24º y 39º, y en Priego de Córdoba, entre 22º y 38º.