20.3 C
Córdoba
14 junio, 2024

Femicidio en Santa Fe: mató a su pareja de un tiro en la cabeza y se suicidó


Ocurrió en el barrio Liceo Norte, de la capital santafecina. Agustina Bellis (30) fue atacada por Mario Figueroa, de 34.

15/07/2023 17:22

Clarín.com Sociedad Actualizado al 15/07/2023 17:22

Otro femicidio sacude a la ciudad de Santa Fe, luego de que este sábado se conociera la noticia sobre la muerte de una mujer de 30 años que fue baleada por su pareja, quien luego se suicidó.

La mujer, identificada como Agustina Bellis, falleció como consecuencia de la herida de bala que sufrió en su cabeza tras un disparo efectuado por su Mario Javier Figueroa, de 34.

Alrededor de las 11 de la mañana, los vecinos del barrio Liceo Norte, de la capital santafecina, escucharon gritos y disparos provenientes de una vivienda en la calle Camelia, entre callejón Aguirre y calle Larguía. Inmediatamente, llamaron al número de emergencias 911 para alertar a la policía.

Las autoridades llegaron rápidamente y se encontraron a un hombre y una mujer tirados en el comedor. Ambos presentaban heridas de bala en la cabeza y aún estaban con vida. Los policías solicitaron asistencia médica y ambulancias que acudieron al lugar.

Los dos fueron trasladados al hospital Iturraspe, donde fueron atendidos en el shockroom del hospital. El hombre murió alrededor de las 12.10 del viernes producto de una herida de arma de fuego en la cabeza.

La mujer fue atendida por el balazo que sufrió en el rostro pero murió minutos antes de la medianoche del mismo día.

La Fiscalía de Homicidios en turno de la capital provincial ordenó enviar el cuerpo de la mujer a la morgue para la realización de la autopsia de rigor, señalaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La principal hipótesis es la de femicidio seguido de suicidio, añadieron los informantes. La Policía Científica aguardaba los resultados de la pericia balística al arma de fuego, que fue secuestrada en la vivienda que compartía la pareja.

DB

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS