El presidente del club, Andrés Fassi, le comunicó la decisión este lunes, tras la caída 2 a 0 de este domingo contra San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.
Si bien Talleres aún no oficializó la noticia, el ciclo de Walter Ribonetto como entrenador albiazul llegó a su fin este lunes. Esta mañana se reunió con Andrés Fassi, tras la caída de ayer frente a San Lorenzo 2 a o en el Nuevo Gasómetro, y el presidente albiazul le comunicó la determinación, que lo más probable es que no se presente como un despido si no de común acuerdo entre las partes.
La eliminación ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores, sumada a una adversa racha desde que se reanudó la actividad (un solo triunfo en nueve partidos), terminaron pesando para que el entrenador de 50 años no continúe más en su cargo.
Ribonetto se marcha de Talleres tras haber dirigido 36 encuentros, donde obtuvo 17 victorias, 12 empates y siete derrotas.
El DT asumió la dirección técnica del plantel en noviembre de 2023 luego de la partida de Javier Gandolfi. Y tras un breve interinato, Fassi lo ratificó en el cargo.
La directiva albiazul ya se encuentra a la búsqueda del reemplazante de “Tino” y habrá que esperar para saber quien definirá interinamente al equipo el próximo sábado, en el Kempes, contra Estudiantes. En la sucesión, Alexander Medina es el que pica en punta. Nicolás Larcamón y Carlos Tevez, son alternativas.