Cuando trascendió la vuelta de Poné a Francella a la pantalla chica, Florencia Peña fue una de las varias figuras del espectáculo que cuestionaron la cabida del programa en la televisión actual, teniendo en cuenta cómo el humor evolucionó en relación a los paradigmas sociales. Su opinión no fue bien recibida por algunos colegas, como por ejemplo Puma Goity, quien aseguró que “no hay que subestimar a la gente”.
Desde Mar del Plata, en un móvil para Intrusos, la actriz y conductora decidió aclarar su postura y responder a las críticas.
Lejos de generar conflictos, Peña dejó en claro que, para ella, el poder debatir e intercambiar opiniones es algo enriquecedor. “Para mí no es una polémica, es un debate, y bienvenido el debate. Yo con el Puma soy muy amiga, lo quiero mucho. Hemos trabajado juntos y sé que tenemos muchas diferencias, no solo ideológicas, sino en este tipo de cosas, que a mí me divierten”, expresó.
Así mismo, reiteró las razones por las que considera que un programa que fue emitido hace 25 años no se alinea con los valores de la sociedad actual. Además, lo comparó con Casados con hijos, programa que con humor abordaba los mismos temas pero desde un enfoque crítico.
“Lo que hicimos bien con Casados fue mostrar una idiosincrasia en la que nosotros no estábamos de acuerdo. El personaje de María Elena evidencia que somos un desastre, y eso es lo que lo hace interesante. En cambio, en Poné a Francella, muchos sketches que fueron memorables en su momento hoy generan ruido”, señaló.
Flor Peña habló con #Intrusos tras la repercusión de sus dichos por la reposición de “Poné a Francella”:
💬 “Casados con Hijos critica al machismo de Pepe Argento”.
💬 “Hay sketches gloriosos, pero yo veo el de ‘la nena’ y me hace ruido”. @intrusos pic.twitter.com/8v4gVLpRo4— América TV (@AmericaTV) January 14, 2025
En ese sentido, Florencia recordó el sketch de “La Nena”, y explicó cómo a su parecer los cambios culturales influyen en cómo percibimos el humor actualmente. “Empezamos a entender lo que significa la pedofilia. No sé si podemos reírnos de eso. Estamos en un momento en el que todavía tenemos que ponernos de acuerdo sobre de qué nos vamos a reír, porque alguien siempre se siente afectado”, reflexionó.
De todas maneras, Peña destacó cuán importante fue Poné a Francella en su carrera. “Estoy agradecida con Sambucetti porque a mí me hizo quien soy. En ese momento, recién comenzaba en el humor popular y con ese sketch me hice superfamosa. Pero pasaron 25 años, y yo lo veo hoy y no lo siento igual”, sentenció.