16 C
Córdoba
21 junio, 2024

Hasta cuándo se queda la «primavera anticipada» y cuándo vuelve el frío

La «primavera anticipada» que sorprendió a la provincia de Córdoba, con temperaturas más cálidas de lo habitual, está por llegar a su fin ya que se espera un cambio drástico en las condiciones climáticas a partir del miércoles, con el ingreso de aire frío que ocasionará una disminución de las marcas térmicas durante el resto de la semana.

Sucede que una masa de aire de origen tropical está avanzando desde el norte del país, trayendo consigo temperaturas elevadas y altos porcentajes de humedad. Esto ha generado la formación de neblinas y bancos de niebla en las primeras horas de la mañana, especialmente en la región de la Pampa Húmeda. De hecho, se espera que en las primeras horas de este martes la visibilidad vuelva a estar reducida en todo el sur cordobés.

Para mañana martes se esperan que las temperaturas alcancen valores entre los 26 y 28 grados, dependiendo de la región. Sin embargo, a partir del miércoles, el viento rotará hacia el sector sur, permitiendo el ingreso de aire frío y provocando un descenso significativo en las temperaturas.

Durante el resto de la semana, se esperan valores mucho más bajas y más típicas para esta época del año.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS