10.8 C
Córdoba
16 junio, 2024

Icho Cruz también municipaliza el servicio de agua potable

A raíz de la crítica situación que atraviesa la actual prestadora, el municipio anunció que se hará cargo del servicio de agua potable en la localdiad del sur de Punilla.

“En el marco de lo establecido por la Ordenanza Nº 234/2023, la Municipalidad de Icho Cruz comenzará a prestar el servicio público de provisión de agua potable en nuestra localidad”; señalaron desde el municipio en un comunicado.

Y apuntaron que la situación se da como consecuencia del vencimiento del contrato de concesión con la Cooperativa de Consumo y Servicios Públicos Icho Cruz Limitada. Dicha Cooperativa, además, atraviesa una situación crítica que hace inviable su continuidad como prestadora del servicio.

“Con el objetivo de garantizar el suministro de agua a los vecinos, la Municipalidad gestionará el servicio de manera integral, elaborando proyectos gradualmente, ejecutando obras, mejorando y renovando la red en función de la disponibilidad de recursos”, indicaron.

Los municipios y comunas del sur de Punilla le compran el agua en bloque a la Municipalidad de Carlos Paz, que se hizo cargo del servicio tras una larga pelea judicial con la Coopi.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS