2.5 C
Córdoba
17 julio, 2024

Intimación del Enargas a Carlos Paz Gas: Preocupa a la oposición la subdistribución del servicio

Concejales del Bloque de Juntos por Carlos Paz presentaron este miércoles un pedido de sesión extraordinaria para pedir información sobre una resolución de ENARGAS que obliga a Carlos Paz Gas a entregar la subdistribución del servicio a la empresa Distribuidora de Gas del Centro S.A., más conocida como ECOGAS.

La resolución del máximo organismo del Estado nacional  determina la no renovación para la prestación del servicio por parte de Carlos Paz Gas, “lo que marcaría una gigantesca pérdida para la ciudadanía carlospacense, puesto que el servicio dejaría de ser dado por una empresa local”, afirmaron desde el bloque opositor.

Por otra parte, los ediles de la primera minoría, también están preocupados “por la conformación de la nueva empresa de sociedad mixta, VCP GAS S.A., con la que Carlos Paz Unido pretende retomar el servicio”.

Indicaron, además, que “Carlos Paz Gas fue revocado de su licencia para subdistribuir el servicio el 2 de junio de 2022, pero sigue siendo el interino por una medida cautelar convenientemente presentada posterior a esa fecha”.

“La medida cautelar fue apelada por ENARGAS, y el 13 de junio de 2023 fue revocada, y hace unos días nomás el Interventor, debió comenzar con la directriz del Servicio Jurídico Permanente para realizar el traspaso ordenado de la subdistribución hacia ECOGAS”, aseguraron desde la bancada opositora..

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS