La jefa de los bomberos de Los Ángeles, la lesbiana Kristin Crowley, está siendo fuertemente criticada en medio de los gravísimos incendios forestales que azotan el estado de California, los cuales han obligado a miles de personas a evacuar sus viviendas.
Las autoridades señalaron que los cuatro incendios, que han arrasado con más de 4.000 acres, aún no han sido controlados. Además, algunos bomberos informaron que los camiones hidrantes están fuera de servicio, lo que dificulta la tarea de sofocar las llamas.
Estas denuncias generando reacciones negativas en las redes sociales, donde muchos cuestionan la gestión de Crowley al frente del cuerpo de bomberos, y la manera en la cual las autoridades demócratas locales eligen a los altos mandos de los cuerpos de emergencia.
| La Derecha Diario
Quién es Kristin Crowley
Kristin Crowley se convirtió la primera persona abiertamente LGBTQ+ en asumir el cargo de jefa de bomberos. Además, está acompañado de altos cargos mujeres, las cuales fueron nombradas únicamente por su sexo. Su delirante designación ocurrió tras la renuncia del exjefe de bomberos, Ralph Terrazas.
Terrazas tuvo que abandonar el cargo en medio de crecientes ataques por supuestamente no haber tomado medidas suficientes para “erradicar el comportamiento sexista y racista” dentro del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
El alcalde demócrata Eric Garcetti comentó en ese momento que eligió a Crowley no por su género, sino por sus “competencias y capacidades” para afrontar los desafíos relacionados con la seguridad pública, algo que, a la luz de los hechos, demostró ser una mentira.
“Busco quién es el mejor, no sólo quién hace historia“, declaró Garcetti en una rueda de prensa. “Porque la protección de nuestra ciudad, en primer lugar, tiene que estar en manos del ser humano que esté mejor preparado para liderar. Pero, déjenme ser claro, esa persona es Kristin Crowley. Y este progreso es increíblemente importante y se esperaba desde hace mucho tiempo“, agregó el errado funcionario.
| La Derecha Diario
Crowley aceptó la designación y expresó: “Como jefe de bomberos, si me confirman, me comprometo a adoptar un enfoque estratégico y equilibrado para garantizar que satisfagamos las necesidades de la comunidad a la que servimos“.
“Centraremos nuestros esfuerzos en aumentar nuestra eficacia operativa, mejorar la seguridad y el bienestar de los bomberos y nos comprometeremos plenamente a fomentar una cultura diversa, equitativa e inclusiva dentro del LAFD“, concluyó la lesbiana, luego de mentirle a la gente.
La reacción de la gente
La cuenta MAGA Voice en X escribió: “La jefa de bomberos de Los Ángeles estaba más centrado en las iniciativas LGBTQ que en rellenar los depósitos de agua“.
El comentarista Rogan O’Handley, también conocido como DC Draino, escribió en X: “A la izquierda está la jefa de bomberos de Los Ángeles que permitió que su ciudad se quemara sin agua en las bocas de incendio. A la derecha está la jefa de policía de Nueva Orleans que permitió un ataque terrorista en Bourbon sin barreras en las calles. La cultura woke está haciendo que la gente muera literalmente“.