La cuarta ola de calor del verano azota ya Córdoba de pleno. Y lo hace de día y de noche. Así, si ayer domingo se registraron 43,5 grados de máxima, unos valores que se espera repetir hoy, la pasada noche ha dejado temperaturas que han hecho difícil conciliar el sueño: a las 2.00 el termómetro marcaba 30,2 grados; a las 4.00, aún se situaba en 27,4, y la mínima no se ha registrado hasta las 7.50 horas, cuando se han registrado 21,7 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, 21 de agosto, cielos poco nubosos o despejados; temperaturas con ligeros cambios, y vientos flojos variables aumentando por la tarde a componente sur. Además, habrá aviso naranja por altas temperaturas en la Campiña, Sierra y Pedroches, y amarillo en la Subbética
Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 23º y 43º; en Lucena, entre 23º y 38º; en Pozoblanco, entre 21º y 40º, y en Priego de Córdoba, entre 21º y 39º.
El tiempo en Córdoba.
Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.
El tiempo en Córdoba este martes
Habrá aviso naranja en la Campiña y amarillo en el resto de la provincia por altas temperaturas en un día con cielos poco nubosos o despejados; temperaturas con pocos cambios, y vientos de componente este.
Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 23º y 43º; en Lucena, entre 22º y 39º; en Pozoblanco, entre 22º y 39º, y en Priego de Córdoba, entre 20º y 39º.