20.3 C
Córdoba
14 junio, 2024

La F1 de regreso en Europa

formula 1

Este fin de semana se corre el GP de Austria

miércoles 28 de junio de 2023 10:43La Fórmula 1 vuelve a cambiar de continente y esta de regreso en Europa para el Gran Premio de Austria, la carrera en donde Red Bull juega de local. Este será la novena prueba de la temporada, que tendrá horarios y formato al sprint, y el GP número 36 en la historia de la Fórmula 1 de ese país, el 35 que se disputa en ese lugar, el 17 desde la configuración actual del circuito de Spielberg y el décimo desde que esa pista se llama Red Bull Ring.

La F1 de regreso en EuropaEn cuanto a los favoritos, los resultados claramente colocan por delante a Red Bull, pero a Ferrari, Mercedes y Aston Martin no hay que descartarlos.

La F1 de regreso en EuropaVerstappen llega a Austria como candidato tras el gran dominio que exhibió con su Red Bull en las carreras anteriores. Por su parte Checo Perez parece que ya se empieza a centrar más en asegurar el subcampeonato que en el título mundial. 

La F1 de regreso en EuropaAston Martin con Fernando Alonso se acerca mas que nunca a Verstappen después de Canadá y quiere confirmar ahora que las mejoras realmente funcionan. Está a solo nueve puntos del mexicano en la general, y la victoria 33 sigue en el horizonte. 

La F1 de regreso en EuropaMercedes cambió en Mónaco su modelo de monoplaza estrenando nuevos pontones, y las dos últimas carreras confirman que van hacia arriba. 

La F1 de regreso en EuropaEn cuanto Ferrari tiene un gran coche, pero no parece poderlo exigir siempre, ya sea por problemas con sus pilotos o por errores de estrategia, problemas de neumáticos, etc. 

Horarios del GP de Austria de Fórmula 1La única práctica de la F1 en Austria será el viernes a la hora habitual de los entrenamientos libres 1,luego vendrá la clasificación para la carrera del domingo. Es una clasificación normal, con sus Q1, Q2 y Q3 y su duración habitual que decidirá la parrilla del gran premio.

El sábado, no habrá ninguna sesión de entrenamientos libres, sino que se disputará la llamada sprint, que es una clasificación corta con SQ1, SQ2 y SQ3 (de menor duración), y que decide la parrilla de salida para la carrera sprint del sábado.

Habrá que estar atentos con la previsión meteorológica, porque durante la semana anterior ha habido tormentas en el circuito y el pronóstico augura que la lluvia podría aparecer en algún momento del fin de semana en el Gran Premio de Austria. 

Viernes 30

Entrenamientos libres de Austria 08:30h

Clasificación Austria 12:00h

Sábado 1

Clasificación sprint de Austria 07:30h

Carrera sprint de Austria 12:00h

Domingo 2 

Carrera de Austria – 78 vueltas 10:00h

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS