20.3 C
Córdoba
14 junio, 2024

La Inteligencia Artificial lo hizo otra vez: “Muchachos” con la voz de Carlos Gardel

En un video que circuló por Youtube, Carlos Gardel se transformó en protagonista del tema que fue furor en el Mundial de Qatar y que consagró al equipo de Scaloni campeón del mundo.

La Inteligencia Artificial se encargó de recrear el éxito que sonó millones de veces en el país durante el Mundial de Qatar.

Con la letra de “Muchachos”, el grupo musical “La Mosca” conmovió a los hinchas que estuvieron en vilo a la espera de que la selección argentina logre conquistar la Copa del Mundo.

En esta ocasión, con una versión inédita, la Inteligencia Artificial utilizó la voz de Carlos Gardel para darle una nueva impronta a un tema que quedó en el imaginario colectivo de quienes pisan suelo argentino.

El video fue subido a la cuenta Degenerate en su plataforma de Youtube. Allí, Carlos Gardel aparece en la imagen de un televisor antiguo entonando la letra de lo que fue el himno alternativo para los argentinos que estaban en Qatar.

Este homenaje se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a la ocurrencia del creador en elegir al Zorzal criollo como el intérprete de un tema que se volvió tan popular en el último tiempo.

La versión original del tema fue compuesta por Fernando Romero y  popularizado por el grupo La Mosca. Ahora, gracias a la IA, el tema logra emocionar a varias generaciones por igual con la voz inigualable de Carlos Gardel.

En esta original propuesta, Gardel, en un televisor antiguo con imágenes del film Tango Bar, estrenado en el año 1935, aparece entremezclado con fotos de Lionel Messi durante su estadía en Qatar, como así también el segundo gol contra Francia, en un contragolpe letal que finalizó Ángel Di María.

Al ser un contenido de carácter viral, los usuarios que visitaron el canal se mostraron asombrados por el ingenio de la persona que montó los efectos de imagen junto a los mejores momentos de La Scaloneta en la Copa del Mundo.

“Es verdad lo que decían los viejos del bar, Gardel cada día canta mejor”, destacó un comentarista del video.

“Piel de gallina escuchar a Gardel cantando Muchachos”, escribió otro usuario.

Y destacaron: “Esto es verdaderamente único. Capta perfectamente la esencia de Gardel y la combina con un tema tan actual y por sobre todo nacional. Gran cover”. Fueron algunos de los cientos de miles de respuestas al video viral.

Fuente: La Nación

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS