15 agosto, 2025

La policía de D.C. le agradece a Trump por devolver el orden: ya hay 100 arrestos

La jefa de la Policía Metropolitana de Washington D.C., Pamela Smith, elogió este miércoles la asistencia federal que ha recibido recientemente su departamento tras haber dado la orden el presidente Trump de intervenir en la ciudad para combatir el crimen y la indigencia. 

Según la información proporcionada por Fox News, más de 100 personas han sido arrestadas en Washington D.C. desde que Trump anunció el lunes que asumía el control federal del Departamento de Policía Metropolitana (MPD, por sus siglas en inglés). 

A pesar de ser una afiliada al Partido Demócrata, Smith no tuvo otra opción que admitir que la ayuda federal está siendo beneficiosa porque sus oficiales han estado sobrecargados debido a la cantidad de delitos que hay en la ciudad. Un informe reciente reveló que la tasa de homicidios en la capital estadounidense es la cuarta más alta del país.

| La Derecha Diario

Las consecuencias de las políticas demócratas. 

“Recuerden, estamos hablando de 500 personas adicionales en el Distrito de Columbia,” dijo Smith a una cadena televisiva local. “Como saben, hemos hablado del hecho de que tenemos menos oficiales, por lo que esta presencia reforzada claramente va a tener un impacto positivo para nosotros”.

Actualmente, la policía de la capital cuenta con unos 3.150 oficiales. Este número ha estado en un franco descenso después de que el departamento sufriera una gran pérdida de personal. ¿La razón? El impulso por parte de la izquierda y las autoridades demócratas desde 2020 en adelante del movimiento “desfinanciar la policía”.  

Desde que las fuerzas federales reforzaron el control de la ciudad, 43 personas ya han sido detenidas solo el martes. Las autoridades informaron que más de 1.450 agentes están participando en esta operación para devolver el orden, incluyendo 750 oficiales del MPD. 

| La Derecha Diario

Funcionarios locales admiten que el crimen está fuera de control. 

La alcaldesa de D.C., Muriel Bowser, una demócrata empedernida que se opuso inicialmente a la intervención federal, también dijo que la asistencia es bienvenida mientras intentan reclutar a más oficiales. Según la alcaldesa, se necesitan un total de 3.800 oficiales para cubrir la seguridad del distrito.

“Necesitamos enfocarnos mucho en cómo reclutamos y retenemos a los oficiales. Cómo aseguramos que nuestras políticas fomenten la rendición de cuentas para quienes usan armas en nuestra ciudad, y que esas cosas combinadas hagan que nuestra ciudad sea segura”, admitió Bowser. 

El presidente del sindicato policial también apoyó la decisión de Trump, admitiendo que el crimen en la capital está fuera de control. “Apoyamos al presidente en reconocer que Washington D.C. no puede continuar en esta trayectoria. El crimen está fuera de control y nuestros oficiales están sobrepasados,” declaró Gregg Pemberton.  

| La Derecha Diario

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS