20.2 C
Córdoba
13 junio, 2024

Las obras de mejora del polígono de La Vega de Priego, a punto de empezar

El Ayuntamiento de Priego ha firmado este jueves el acta de inicio de las obras de modernización y mejora con fines productivos del polígono industrial La Vega en su primera y segunda fase. Estas actuaciones están destinadas a potenciar, cualificar y hacer más atractivo este espacio productivo para beneficio de las empresas instaladas y futuras iniciativas empresariales que puedan asentarse en la zona y que están englobadas en el Proyecto de Modernización de Espacios Productivos de la provincia de Córdoba de la Diputación de Córdoba que, a su vez, se enmarca en la orden de 20 de julio de 2018 de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento explica que la iniciativa está siendo desarrollada en colaboración con el Grupo Cinco (Servicio de Asistencia Económica a los Municipios y la Empresa Provincial de Suelo y Vivienda de la Diputación de Córdoba), siendo la empresa adjudicataria Datacon Ingeniería de Construcción SL, que obtuvo la licitación para su realización.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en esta primera y segunda fase se encuentra la revitalización y puesta en valor de las zonas verdes, trabajándose en una superficie aproximada de 5.729,27 metros cuadrados, desbrozando, limpiando y plantando especies autóctonas de bajo mantenimiento para crear espacios atractivos para la comunidad empresarial. Por otra parte, se procederá a la mejora de la identificación del espacio productivo y la presencia corporativa de las empresas, implementándose soluciones constructivas para dotar al polígono industrial de una imagen más moderna y representativa.

La modernización del sistema de iluminación del alumbrado público será otra de las actuaciones previstas, instalando un sistema de iluminación más eficiente y sostenible para mejorar la seguridad y visibilidad en la zona durante la noche.

Igualmente se procederá a la instalación de un sistema de videovigilancia, con el objetivo de aumentar la seguridad, dotándose a la zona de cubrecontenedores para mejorar la estética y limpieza del polígono. Estas dos fases se completarán con la reorganización del sentido del tráfico y de la situación de aparcamientos buscando una mayor eficiencia y disponibilidad de plazas, entre las que se incluirán un 25% para vehículos de grandes dimensiones.

El importe total de estas dos fases, incluyendo los proyectos de obra, asciende a 149.013 euros y se espera que la ejecución tenga una duración de aproximadamente dos meses.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS