20.3 C
Córdoba
14 junio, 2024

Llaryora pide revisar el régimen penal juvenil tras crimen del remisero en Río Cuarto

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, declaró la necesidad de revisar y modificar el régimen penal juvenil tras el asesinato de un remisero en Río Cuarto, en el que tres adolescentes de 14, 15 y 16 años son los principales sospechosos.

Un hombre de 46 años, conductor de un remís, fue asesinado de un disparo en la espalda. En las últimas horas, se detuvo a tres adolescentes que serían los autores del crimen. Este trágico incidente llevó a Llaryora a reconsiderar su postura sobre el régimen penal juvenil, afirmando que la sociedad debe “abrir el debate” para revisar y modificar las leyes actuales sobre la edad de imputabilidad.

“Yo tenía una postura tomada, pero a medida que pasa el tiempo la estoy empezando a cambiar por estos hechos. Porque creo que no se puede más. Hay que hacer modificaciones al régimen, por lo menos para algunos delitos. Hay que animarnos a rediscutir. Estas son las cosas que te cambian de parecer, cuando te pega tan fuerte hechos como estos”, expresó Llaryora en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

El gobernador se mostró conmovido por el caso, resaltando la creciente cantidad de delitos graves cometidos por menores, muchos de los cuales son reincidentes. Llaryora instó a la sociedad a debatir sobre estos temas, subrayando que, así como se han cambiado muchas cosas en Argentina, es momento de reconsiderar y modificar el régimen penal juvenil.

Llaryora explicó los fundamentos de su cambio de postura: “Puede ser un régimen distinto, puede ser para determinadas situaciones de una manera y de otras situaciones, de otra. Pero claramente tenemos que entrar en una revisión del régimen. La realidad te lleva a tener que cambiar la postura. A lo mejor pueden ser posturas progresivas frente a determinados delitos, si tenés o no antecedentes, si se te dio la posibilidad de un régimen de resocialización penal juvenil y si lo aprovechaste o no”.

Con esta declaración, Llaryora abre la puerta a un debate sobre la eficacia y adecuación del régimen penal juvenil en Argentina, en un contexto de creciente preocupación por la violencia juvenil.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS