Tras la detención de Maximiliano Ochoa Roldán

El gobernador dio su respaldo al ministro Juan Pablo Quinteros y dijo: «los buenos son los de azul».

lunes, 7 de julio de 2025 · 13:43

El gobernador Martín Llaryora se pronunció este lunes sobre la detención del ex titular de la Policía Caminera de Córdoba, el comisario Maximiliano Ochoa Roldán, respaldó al ministro Juan Pablo Quinteros y dijo: «Vamos a ir a fondo». El mandatario habló tras la inauguración de la nueva terapia intensiva del Hospital de Niños y aseguró: «Los buenos son los de azul».

La máxima autoridad política de la provincia defendió el accionar del Ministerio de Seguridad tras el escándalo por el presunto accionar de una asociación ilícita que habría estado encabezada por el director de la Policía Caminera.

Llaryora  ratificó su compromiso con la depuración de la Policía y aclaró: «un delincuente que usa el uniforme no es bueno ni es policía. Es un delincuente». «Hay un montón de policías nuevos, que investigan y detienen y trabajan en la depuración de la Fuerza (…) La Policía todos los días detiene delincuentes, se juega la vida y salva personas. Vamos a proteger a los policías buenos».

«Veo doble vara: cuando la ministra (Patricia) Bullrich hace la depuración de gendarmes la ponen como la mejor ministra, pero cuando nuestro ministro hace lo mismo pareciera que es un problema. Nosotros vamos a depurar todo lo que haga falta»; finalizó.

Comentarios